00 Sistema Gestión Calidad |
![]() |
Modelo de procesos Política de Calidad Objetivos de Calidad Indicadores |
Establecidos en OS-PAS Organizacion del Sistema (Peculiaridades del servicio) Política de calidad La Biblioteca forma parte del Sistema de Gestión de la Calidad (en adelante SGC) de la Universidad de Almería, que es conforme a las Normas internacionales UNE-EN-ISO 9001.
El propósito del SGC es garantizar que la Biblioteca comprende las necesidades expresas e implícitas de sus usuarios y les da respuesta con un nivel de calidad que satisfaga sus expectativas.
El SGC se articula en torno al:
El SGC está sometido a un proceso de revisión y mejora continua en base a la información que retroalimenta a todo el sistema. Entre las fuentes de información podemos destacar la percepción del cliente sobre el servicio prestado, así como las expectativas futuras respecto a la prestación del servicio.
Por ello y teniendo en cuenta los propósitos de la organización, plasmados en el reciente Plan Estratégico, se considera como instrumento necesario para la mejora de la gestión la certificación vía ISO del Préstamo Interbibliotecario. Esta política proporciona asimismo un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad. |