Desde el Ámbito educativo/escolar:
Desempeño docente y función orientadora en Centros educativos, movimientos asociativos de personas con necesidades educativas especiales y/o de atención a colectivos socialmente desfavorecidos (e. g., sobredotación, inmigrantes, familias en riesgo), centros tutela de menores de edad y servicios de la administración local (e. g., educadores sociales y equipos de atención a la diversidad desde ayuntamientos).
Desde el Ámbito de la Atención Temprana y el Envejecimiento:
Intervención en atención temprana a la discapacidad (0-6 años) en centros educativos de educación infantil, centros específicos, aulas hospitalarias, movimientos asociativos de personas con trastornos del desarrollo y servicios de la administración local, provincial y autonómica.
Intervención psicológica en centros de atención a las personas mayores (e. g., centros de día, centros residenciales para personas mayores dependientes y no-dependientes), movimientos asociativos de personas aquejadas de demencias u otros trastornos asociados al envejecimiento.
Desarrollo de programas de optimización del proceso de envejecimiento y prevención de la enfermedad desde las administraciones locales, provinciales y autonómicas (e.g., preparación para la jubilación, programas de estimulación cognitiva, evaluación de la dependencia). |