PROYECTO DE EXCELENCIA - CÓDIGO P08 RNM-3575-08 (2009-13)

INTEGRACIÓN Y ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS GEOESPACIALES MULTIFUENTE PARA EL SEGUIMIENTO Y MODELADO DE LA EVOLUCIÓN Y VULNERABILIDAD DE ÁREAS COSTERAS Aplicación a una zona del Levante de Almería

Universidad de Almería Universidad de Jaén

SEPTIEMBRE DE 2007 | Descargar presentación

Conferencia sobre calidad de datos LiDAR

Impartida en un seminario de la School of Civil Engineering and Geosciences at Newcastle University (UK).
Descargar manual | Descargar software

Software FUSION

FUSION es un software gratuito para la visualización y tratamiento de nubes de puntos LiDAR orientado a aplicaciones forestales.
Ver Documentación | Más información del software

Digital Shoreline Analysis System

Software gratuito desarrollado por el USGS USA para el análisis de las tasas de erosión-acreción costera mediante diferentes técnicas.
AGOSTO DE 2009 | Ver Documentación

Memoria técnica del vuelo fotogramétrico + LiDAR

Características más relevantes:
Cámara digital DMC (10 cm Ground pixel size y 4 bandas RGB+Ir). Resolución LiDAR de 1,52 puntos m2 con una precisión vertical relativa de unos 7,5 cm.

Morfología de objetos a partir de información LiDAR de alta resolución

Sección de un invernadero donde puede apreciarse con gran nitidez la pendiente de la cubierta, altura, luz, etc.
Información de contacto: Dr. Fernando J. Aguilar Torres Investigador Principal Teléfono: 950015339 Fax: 950015491 Correo: faguilar@ual.es
Proyecto de investigación: CTM2010-16573GEOYE-1-WORLDVIEW-2 Proyecto de investigación
GEcoastal:

GEcoastal

Campus de Excelencia Internacional del Mar:

CEI-MAR

CAMP Levante de Almería: