La embajada
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 1: La embajada
Tras el Desastre, la Corporación ha
perdido la capacidad de viajar más rápido que la luz, y todo su
poder se va al traste. El viaje MRL operativo es redescubierto
por un grupo de fundamentalistas, que acaban organizándose en un
Imperio esclavista. Es cuestión de tiempo que la Corporación
caiga ante el empuje imperial. En Tau Ceti, un sistema
recientemente conquistado por el Imperio, la Corporación logra
que aquél acepte una delegación diplomática. Al frente de esa
embajada se pone a un veterano militar corporativo caído en
desgracia, al que aparentemente se desea rehabilitar. Los roces
con los mandatarios imperiales no tardan en producirse.
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Asedro
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 2: Asedro
En Hades, un planeta situado en las fronteras
de la Corporación, es hallada una nave Alien operativa, del
mismo modelo que las que provocaron el Desastre. Al estudiarla,
se descubre que posee un mecanismo automático de retorno a su
mundo natal, pero que no puede ser alterado sin destruir los
motores. Se decide activar el mecanismo automático de despegue
de la nave, y que una expedición de humanos y androides la
acompañen. El viaje es un éxito, y dan con el mundo originario
de los Alien, aunque...
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Pacificadores
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 3: Pacificadores
A Baharna, un planeta remoto que ha sufrido una cruenta guerra civil, llega
un contingente de tropas de élite de la Corporación con fines pacificadores. De
hecho, el gobierno corporativo ha enviado allá esas tropas para quitarlas de la
circulación. Por desgracia para unos y suerte para otros, los soldados pronto
empezarán a inmiscuirse en los asuntos locales. El resultado será imprevisible.
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El factor crítico / Dar de comer al sediento
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 4: El factor crítico / Dar de comer al
sediento
EL FACTOR CRÍTICO: Los directivos de las grandes compañías multiplanetarias
han alcanzado tal grado de devoción hacia su trabajo, que son incapaces de dejarlo.
Esto provoca diversos accidentes, por culpa de la toma de decisiones erróneas. Para
evitarlo, el Gobierno decide que las vacaciones sean obligatorias para las personas
con altas responsabilidades empresariales. Claro está: hecha la ley, hecha la trampa.
Surge la ilegal profesión de vacacionero, para suplantar en sus vacaciones a
los directivos. Así, éstos pueden seguir trabajando a destajo, felices y ufanos. Hasta
que un buen día, a un pobre vacacionero le toca acudir a Alfa Centauri, el único lugar
del cosmos donde los críticos de arte son recordados después de muertos...
DAR DE COMER AL SEDIENTO: En Hlanith, un profesor universitario decide
presentarse al concurso UPC (Universidad Polifacética
Centauriana) de novelas de ciencia ficción. Para su desdicha, el
corrector de estilo de su procesador de textos es un programa
inteligente. Y además, pirata.
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Un cruce en la noche / El hongo que sabía
demasiado
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 5: Un cruce en la noche / El hongo que sabía
demasiado
UN CRUCE EN LA NOCHE: Por primera vez en la Historia, se detecta una
señal codificada de origen indiscutíblemente alienígena,
procedente de una remota estrella. La expedición enviada en su búsqueda
descubre que se trata de una llamada de socorro: una nave de
origen desconocido tuvo que aterrizar en un planeta de clima
hostil. La localización de alienígenas supervivientes se
convierte en una carrera contra el tiempo.
EL HONGO QUE SABÍA DEMASIADO: Un diplomático bisoño
es enviado en su primera misión a Mycota, un mundo donde todo gira en torno
a los hongos: cultos, relaciones personales, infraestructuras... y armas. El
diplomático se implica en la investigación de una extraña muerte. Allí, en una
sociedad que apenas conoce, su propia vida estará en peligro.
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Buscando a los antiguos dioses
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 6: Buscando a los antiguos dioses
Hay un mundo cubierto de nubes tóxicas, en las cuales
medran infinidad de criaturas peligrosas. La vida humana tan sólo es
posible en las cimas de las montañas, como si se tratase de
archipiélagos en un mar de nubes ocres. Obviamente, la cultura es de
tipo insular. Según la creencia predominante, los dioses diseñaron
aquel mundo para probar a los hombres, y que éstos demostraran que
eran dignos. Pero hay quienes piensan de otra manera y tratan de
buscar sus raíces. No será fácil...
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Tras la Línea imaginaria
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 7: Tras la Línea imaginaria
El heredero del Imperio de Algol tiene que efectuar un
aterrizaje de emergencia en Chandrasekhar, un planeta al que el Imperio está
machacando en una de sus habituales guerras de expansión. Ante su incapacidad
para sacarlo de allí, los altos mandos imperiales reclaman la ayuda de la Corporación.
Si otros gobiernos descubrieran que el heredero había sido capturado o eliminado,
las consecuencias políticas serían imprevisibles.
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Nina / Dime con quién andas...
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 8: Nina / Dime con quién andas...
NINA: En un planeta bucólico y remoto se lleva
a cabo un proyecto militar secreto. Unos cazabombarderos son dotados con cerebros
biocuánticos, para permitir la simbiosis con el tripulante humano. Uno de estos
aviones de combate se enamora de su piloto, y cuando éste muere, pues...
DIME CON QUIÉN ANDAS...: Un alto
funcionario es destinado a Rígel-4, uno de los mundos más poblados de la Corporación.
Sin quererlo, se ve envuelto en una serie de accidentes aparentemente fortuitos,
pero que podrían obedecer a un propósito oculto. Para resolver el misterio contará
con la ayuda de varios amigos, algunos de los cuales no son humanos. En este
relato aparecen referencias a "Nina", pero se trata de historias que
pueden ser leídas independientemente.
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Inmigrantes / Juegos e instintos
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 9: Inmigrantes / Juegos e instintos
INMIGRANTES: En Hlanith, un mundo superpoblado, un
periodista desencantado recibe el encargo de hacer un reportaje
sobre el suicidio de un estudiante shaddaíta. Los shaddas, como
son llamados despectivamente, son refugiados de guerra, y en
Hlanith se refugian en unas comunidades muy cerradas. El
periodista, que creía que aquel trabajo iba a ser un mero trámite,
pronto se ve envuelto en un asunto mucho más serio que un simple
suicidio. Debe elegir entre seguir los dictados de su conciencia,
o pasar de todo, como hasta la fecha.
JUEGOS E INSTINTOS: Un comando de las Fuerzas Espaciales
Corporativas, más quemado que un marine en el Vietnam, y con los
nervios hechos cisco, cae por accidente en una Zona de Simulación
del planeta Tropicalia. Allí, un grupo de ejecutivos estresados
juegan a la guerra, disfrazados de soldados. El comando sufre de
amnesia, y cree estar en una batalla real. El lector puede
imaginarse lo que sigue....
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Baile de locos
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 10: Baile de locos
La Corporación ha aniquilado al Imperio mediante un brutal ataque relámpago a
todos sus mundos. Los dirigentes corporativos creen que la amenaza imperial ha
sido completamente erradicada, mas no es así. Un oficial imperial muy competente
ha sobrevivido, y dispone de un arma capaz de poner de rodillas a la orgullosa
Corporación. Se inicia un juego de cazadores y presas entre corporativos e
imperiales, en el cual se verán implicados algunos viejos conocidos,
protagonistas de las novelas "La embajada" y "Asedro". El resultado del
conflicto será imprevisible, y se dirimirá en un escenario completamente
inesperado...
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Juegos perversos
E. Gallego & G. Sánchez. |
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# 11: Juegos perversos
El libro incluye nuestras cinco primeras "historias de antropólogos", las cuales muestran la rica diversidad
del UniCorp:
PÁJARO EN MANO: Una antropóloga narra sus peripecias en Ornitia, un mundo donde todo,
absolutamente todo, gira en torno a los pájaros.
REQUIESCAT IN PACE: Nova Batavia es un planeta donde sus habitantes tienen una
relación con la muerte ciertamente peculiar. ¿Podrá el antropólogo de turno mantener una visión
objetiva cuando se vea implicado personalmente en gravísimos acontecimientos?
UNA DE VAMPIROS: ¿Qué tiene que ver la nanotecnología con el vampirismo? Una visita a una
sociedad un tanto solipsista nos dará la respuesta.
JUEGOS PERVERSOS: Una misión de ayuda humanitaria en un mundo casi deshabitado y hostil
podría convertirse en la mayor amenaza para los seres humanos y las máquinas que habitan el universo.
CRISIS EN LA ETERNIDAD: ¿A quién no le gustaría vivir para siempre? Una remota sociedad
parece haber logrado tan ansiado sueño, pero a costa de guardar muchos esqueletos en los armarios. Mejor dicho,
no exactamente esqueletos...
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