El Universo Corporativo

por: Guillem Sánchez y Eduardo Gallego

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En el espacio, nadie puede oír tus gritos...
 
 

Ed. Silente crea una colección del UniCorp

En esta colección, el lector hallará gran parte de las novelas y cuentos que tienen lugar en el UniCorp o Universo Corporativo, nuestro personal escenario literario de ciencia ficción. El editor es el conocido aficionado al género Pedro García Bilbao. Se puede visitar su página web la dirección es: http://www.silente.net

Los títulos publicados son:

1.-  La embajada

2.-  Asedro

3.-  Pacificadores

4.-  El factor crítico / Dar de comer al sediento

5.-  Un cruce en la noche / El hongo que sabía demasiado

6.-  Buscando a los antiguos dioses

7.-  Tras la Línea imaginaria

8.-  Nina / Dime con quién andas...

9.-  Inmigrantes / Juegos e instintos

10.- Baile de locos

11.- Juegos perversos

Portada # 1
La embajada

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 1: La embajada

Tras el Desastre, la Corporación ha perdido la capacidad de viajar más rápido que la luz, y todo su poder se va al traste. El viaje MRL operativo es redescubierto por un grupo de fundamentalistas, que acaban organizándose en un Imperio esclavista. Es cuestión de tiempo que la Corporación caiga ante el empuje imperial. En Tau Ceti, un sistema recientemente conquistado por el Imperio, la Corporación logra que aquél acepte una delegación diplomática. Al frente de esa embajada se pone a un veterano militar corporativo caído en desgracia, al que aparentemente se desea rehabilitar. Los roces con los mandatarios imperiales no tardan en producirse.

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Portada # 2
Asedro

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 2: Asedro

En Hades, un planeta situado en las fronteras de la Corporación, es hallada una nave Alien operativa, del mismo modelo que las que provocaron el Desastre. Al estudiarla, se descubre que posee un mecanismo automático de retorno a su mundo natal, pero que no puede ser alterado sin destruir los motores. Se decide activar el mecanismo automático de despegue de la nave, y que una expedición de humanos y androides la acompañen. El viaje es un éxito, y dan con el mundo originario de los Alien, aunque...

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Portada # 3
Pacificadores

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 3: Pacificadores

A Baharna, un planeta remoto que ha sufrido una cruenta guerra civil, llega un contingente de tropas de élite de la Corporación con fines pacificadores. De hecho, el gobierno corporativo ha enviado allá esas tropas para quitarlas de la circulación. Por desgracia para unos y suerte para otros, los soldados pronto empezarán a inmiscuirse en los asuntos locales. El resultado será imprevisible.

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Portada # 4
El factor crítico / Dar de comer al sediento

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 4: El factor crítico / Dar de comer al sediento

EL FACTOR CRÍTICO: Los directivos de las grandes compañías multiplanetarias han alcanzado tal grado de devoción hacia su trabajo, que son incapaces de dejarlo. Esto provoca diversos accidentes, por culpa de la toma de decisiones erróneas. Para evitarlo, el Gobierno decide que las vacaciones sean obligatorias para las personas con altas responsabilidades empresariales. Claro está: hecha la ley, hecha la trampa. Surge la ilegal profesión de vacacionero, para suplantar en sus vacaciones a los directivos. Así, éstos pueden seguir trabajando a destajo, felices y ufanos. Hasta que un buen día, a un pobre vacacionero le toca acudir a Alfa Centauri, el único lugar del cosmos donde los críticos de arte son recordados después de muertos...

DAR DE COMER AL SEDIENTO: En Hlanith, un profesor universitario decide presentarse al concurso UPC (Universidad Polifacética Centauriana) de novelas de ciencia ficción. Para su desdicha, el corrector de estilo de su procesador de textos es un programa inteligente. Y además, pirata.

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Portada # 5
Un cruce en la noche / El hongo que sabía demasiado

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 5: Un cruce en la noche / El hongo que sabía demasiado

UN CRUCE EN LA NOCHE: Por primera vez en la Historia, se detecta una señal codificada de origen indiscutíblemente alienígena, procedente de una remota estrella. La expedición enviada en su búsqueda descubre que se trata de una llamada de socorro: una nave de origen desconocido tuvo que aterrizar en un planeta de clima hostil. La localización de alienígenas supervivientes se convierte en una carrera contra el tiempo.

EL HONGO QUE SABÍA DEMASIADO: Un diplomático bisoño es enviado en su primera misión a Mycota, un mundo donde todo gira en torno a los hongos: cultos, relaciones personales, infraestructuras... y armas. El diplomático se implica en la investigación de una extraña muerte. Allí, en una sociedad que apenas conoce, su propia vida estará en peligro.

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Portada # 6
Buscando a los antiguos dioses

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 6: Buscando a los antiguos dioses

Hay un mundo cubierto de nubes tóxicas, en las cuales medran infinidad de criaturas peligrosas. La vida humana tan sólo es posible en las cimas de las montañas, como si se tratase de archipiélagos en un mar de nubes ocres. Obviamente, la cultura es de tipo insular. Según la creencia predominante, los dioses diseñaron aquel mundo para probar a los hombres, y que éstos demostraran que eran dignos. Pero hay quienes piensan de otra manera y tratan de buscar sus raíces. No será fácil...

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Portada # 7
Tras la Línea imaginaria

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 7: Tras la Línea imaginaria

El heredero del Imperio de Algol tiene que efectuar un aterrizaje de emergencia en Chandrasekhar, un planeta al que el Imperio está machacando en una de sus habituales guerras de expansión. Ante su incapacidad para sacarlo de allí, los altos mandos imperiales reclaman la ayuda de la Corporación. Si otros gobiernos descubrieran que el heredero había sido capturado o eliminado, las consecuencias políticas serían imprevisibles.

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Portada # 8
Nina / Dime con quién andas...

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 8: Nina / Dime con quién andas...

NINA: En un planeta bucólico y remoto se lleva a cabo un proyecto militar secreto. Unos cazabombarderos son dotados con cerebros biocuánticos, para permitir la simbiosis con el tripulante humano. Uno de estos aviones de combate se enamora de su piloto, y cuando éste muere, pues...

DIME CON QUIÉN ANDAS...: Un alto funcionario es destinado a Rígel-4, uno de los mundos más poblados de la Corporación. Sin quererlo, se ve envuelto en una serie de accidentes aparentemente fortuitos, pero que podrían obedecer a un propósito oculto. Para resolver el misterio contará con la ayuda de varios amigos, algunos de los cuales no son humanos. En este relato aparecen referencias a "Nina", pero se trata de historias que pueden ser leídas independientemente.

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Portada # 9
Inmigrantes / Juegos e instintos

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 9: Inmigrantes / Juegos e instintos

INMIGRANTES: En Hlanith, un mundo superpoblado, un periodista desencantado recibe el encargo de hacer un reportaje sobre el suicidio de un estudiante shaddaíta. Los shaddas, como son llamados despectivamente, son refugiados de guerra, y en Hlanith se refugian en unas comunidades muy cerradas. El periodista, que creía que aquel trabajo iba a ser un mero trámite, pronto se ve envuelto en un asunto mucho más serio que un simple suicidio. Debe elegir entre seguir los dictados de su conciencia, o pasar de todo, como hasta la fecha.

JUEGOS E INSTINTOS: Un comando de las Fuerzas Espaciales Corporativas, más quemado que un marine en el Vietnam, y con los nervios hechos cisco, cae por accidente en una Zona de Simulación del planeta Tropicalia. Allí, un grupo de ejecutivos estresados juegan a la guerra, disfrazados de soldados. El comando sufre de amnesia, y cree estar en una batalla real. El lector puede imaginarse lo que sigue....

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Portada # 10
Baile de locos

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 10: Baile de locos

La Corporación ha aniquilado al Imperio mediante un brutal ataque relámpago a todos sus mundos. Los dirigentes corporativos creen que la amenaza imperial ha sido completamente erradicada, mas no es así. Un oficial imperial muy competente ha sobrevivido, y dispone de un arma capaz de poner de rodillas a la orgullosa Corporación. Se inicia un juego de cazadores y presas entre corporativos e imperiales, en el cual se verán implicados algunos viejos conocidos, protagonistas de las novelas "La embajada" y "Asedro". El resultado del conflicto será imprevisible, y se dirimirá en un escenario completamente inesperado...

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Portada # 11
Juegos perversos

E. Gallego & G. Sánchez.
 

# 11: Juegos perversos

El libro incluye nuestras cinco primeras "historias de antropólogos", las cuales muestran la rica diversidad del UniCorp:

PÁJARO EN MANO: Una antropóloga narra sus peripecias en Ornitia, un mundo donde todo, absolutamente todo, gira en torno a los pájaros.

REQUIESCAT IN PACE: Nova Batavia es un planeta donde sus habitantes tienen una relación con la muerte ciertamente peculiar. ¿Podrá el antropólogo de turno mantener una visión objetiva cuando se vea implicado personalmente en gravísimos acontecimientos?

UNA DE VAMPIROS: ¿Qué tiene que ver la nanotecnología con el vampirismo? Una visita a una sociedad un tanto solipsista nos dará la respuesta.

JUEGOS PERVERSOS: Una misión de ayuda humanitaria en un mundo casi deshabitado y hostil podría convertirse en la mayor amenaza para los seres humanos y las máquinas que habitan el universo.

CRISIS EN LA ETERNIDAD: ¿A quién no le gustaría vivir para siempre? Una remota sociedad parece haber logrado tan ansiado sueño, pero a costa de guardar muchos esqueletos en los armarios. Mejor dicho, no exactamente esqueletos...

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© E. Gallego & G. Sánchez :: Última actualización: 22 de febrero de 2018