Escudo Universidad

 

CONGRESO INTERNACIONAL 

 NIÑAS Y NIÑOS INMIGRANTES TRAS SU FUTURO:  LA ESCUELA, PRIMERA PUERTA

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN/COMITÉ

PROGRAMA

COMUNICACIONES

INSCRIPCIÓN

ALOJAMIENTO

NOVEDADES

 

 

 

  COMUNICACIONES
 

   

  Se admitirán comunicaciones que versen en torno a los temas abordados en el Congreso. Serán trabajos inéditos, individuales o grupales consistentes en reflexiones teóricas, experiencias e innovaciones pedagógicas, prácticas educativas o investigaciones.

El proceso de selección se ajustará a las siguientes normas y plazos:

  •  Presentación de resúmenes: Máximo 300 palabras.     Último día para presentar  resúmenes, el 16/09/2008.

 

  •  Formato normalizado para la presentación del resumen:
  • Título  (Español);

  •  Autor/a/es/as (Apellidos, nombre e institución de procedencia), dirección de correo electrónico.

  •   Palabras clave (Español);

  •   Letra tipo  Times New Roman 12p, interlineado 1,5, formato Word (1997-2003).

  Recibirán respuesta de su aceptación u orientaciones de remodelación en un máximo de quince días después de ser recibida. Las aportaciones serán enviadas por correo electrónico a la dirección tras_su_futuro@ual.es

  Los/las participantes que, tras la aceptación del resumen presentado no estén inscritos aún en el congreso, deberán formalizar la matrícula y acreditar la inscripción mediante el envío por fax o e-mail de la copia del resguardo bancario, antes de la aceptación definitiva de su aportación al congreso.

  Presentación definitiva de las comunicaciones aceptadas: Antes del 22/09/2008 deberá enviarse el texto definitivo para poder ser publicada.

  •  Formato normalizado para la presentación de comunicaciones:
  •  Título  (Español e Inglés);

  •  Autor/a/es/as (Apellidos, nombre e institución de procedencia), dirección de correo electrónico.

  •  Resumen (Español e Inglés);

  •  Palabras clave (Español e Inglés);

  Sugerencia de guión para el desarrollo de la aportación:

  • Relevancia del tema

  • Descripción de la experiencia, propuesta, vivencia, etc.;

  • Si se trata de una investigación, indicación de métodos y técnicas utilizadas.

  • Si se trata de prácticas e innovaciones, explicitar los medios y recursos en los que se apoya.

  • Conclusiones,  aportaciones u orientaciones que se derivan

  • Bibliografía (según APA);

  Máximo 10 páginas, letra tipo  Times New Roman 12p, interlineado 1,5, formato Word (1997-2003).

 

  Selección y exposición de las comunicaciones:

  • Entre las comunicaciones presentadas a cada temática el comité científico seleccionará una; su/s autor/es serán invitados a exponerla como ponentes en la mesa o simposio con la que esté relacionada.

  • Otras 6 de cada temática, también destacadas, se defenderán en las mesas simultáneas de comunicaciones en el horario reservado.

  • El resto, de las admitidas, se expondrán en formato póster y/o electrónico.

  • El 24 de septiembre se informará concretamente del formato y día de presentación de cada comunicación.

  • Todas las comunicaciones seleccionadas y aceptadas serán publicadas en el libro de actas del Congreso.

 

  Los trabajos serán enviados a la dirección electrónica: tras_su_futuro@ual.es

 

 

 

VOLVER AL INICIO