1.- Solo se publicarán los trabajos derivados de las comunicaciones que se hayan presentado del 27 al 29 de marzo en el IV Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad “Repensando el mundo desde una perspectiva feminista”.

2.- Dichos trabajos deberán ser inéditos y estar redactados en español (a excepción de los derivados de las ponencias presentadas en inglés).

3.- Los trabajos no excederán las 4.000 palabras.

4.- Los trabajos deberán ser remitidos al email del congreso congresomcs@ual.es junto con los datos personales del autor o de la autora: nombre y apellidos, Departamento y Universidad/Institución de referencia, teléfono de contacto, dirección postal y dirección de correo electrónico antes del próximo 20 de abril.

5.- Los trabajos serán evaluados e informados por dos personas expertas ennfeminismo.

6.- Una vez recibido y evaluado el trabajo, se notificará al autor o autora el contenido del informe en un plazo inferior a cuatro meses. Únicamente se publicarán aquellos trabajos derivados de comunicaciones que cumplan las normas de publicación indicadas en este escrito y con los siguientes requisitos de calidad: originalidad, metodología, rigor científico, profundidad de análisis, pertinencia y actualización de fuentes bibliográficas, y uso correcto del lenguaje.

7.- Se utilizará la fuente Times New Roman, tamaño 12 para el texto, 11 para las citas y 10 para las notas.

8.- El espacio interlineal será 1.5 para el texto y sencillo para citas y notas.

9.-Las citas que superen las cuatro líneas deberán figurar sangradas (1 cm. en ambos lados) y sin comillas.

10.-Las notas deberán aparecer a pie de página y en el texto se hará referencia a ellas con número en superíndice.

11.-Las referencias a un autor o autora en el cuerpo del trabajo se indicarán de la siguiente forma: (Apellido año: página), por ejemplo: (Cobo 1995: 205).

12.-Las referencias completas figurarán en una página al final del trabajo bajo el epígrafe: Referencias bibliográficas. En cualquier caso, se constatarán únicamente los trabajos que han sido citados a lo largo del trabajo. Dichas referencias se registrarán, por orden alfabético, como ilustran las siguientes entradas:

    Cobo, Rosa. 1995. Fundamentos del Patriarcado Moderno. Jean Jacques Rousseau. Madrid: Cátedra.

    Tong, Rosemary.1995. Feminist Thought. London: Routledge.

13.- Las referencias correspondientes a artículos de revistas científicas incluirán el título del trabajo entre comillas y el de la revista en cursiva; seguidamente se indicará el volumen y las páginas, separados por dos puntos (:) como se muestra aquí:

    Ojeda Alba, Julieta y Rosa María Jiménez Catalán . 2010. “Vocabulary Gender Patterns in EFL compositions: A Cross Sectional and Longitudinal Study”. Porta Linguarum 13: 9-28

14.- Cuando la cita corresponda a un volumen editado por una o varios personas, sus nombres y apellidos se detallarán, seguidos por una coma y por las abreviaturas ‘ed.’ o ‘eds.’ como se observa a continuación:

    Segarra, Marta y Ángels Carabí, eds. 2000. Feminismo y crítica literaria. Barcelona: Icaria.

15.- En el caso de trabajos insertos en actas de congresos o en obras editadas por otro autor o autora, la referencia bibliográfica se indica de este modo:

    Aramburu Sánchez, Celia. 2008. “Simona Vinci: Brother and Sister. Un noirinquietante”. Feminismo & Interculturalidad. V Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM). Eds. Mercedes Arriaga, Ángeles Cruzado y Amalia Ortiz de Zárate. Sevilla: Arcibel Editores. 11-20.

16.-Cuando se haga referencia a varias obras de un mismo autor o autora se indicará su apellido y nombre solo en la primera entrada, las siguientes, colocadas según orden cronológico ascendente, estarán encabezadas por diez guiones bajos:

    Valcarcel, Amelia. 1997. La política de las mujeres. Madrid: Cátedra.

    __________. 2008. Feminismo en un mundo global. Madrid: Cátedra.

17.-Siempre que se consignen referencias bibliográficas disponibles a través de internet, se seguirá el modelo que se propone a continuación (entre corchetes aparecerá la fecha de acceso al documento):

    Davey, Maeve Eileen. 2010. “She had to start thinking like a man”: Women Writing Bodies in Contemporary Northern Irish Fiction”. Estudios Irlandeses, 5: 12-24. http://www.estudiosirlandeses.org/Issue5/Issue5_pdfs/Maeve_E_Davey. pdf [5 sept. 2010]

 

Descargar Norma de Publicación aquí

Directora:

Mª Elena Jaime de Pablos

Entidades organizadoras:

Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Grupo de Investigación “Mujeres, Literatura y Sociedad” (HUM-874), Proyecto “Cuerpos en Tránsito 2”, ref. FFI2017-84555-C2-1-P (AEI/Feder/UE), y CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”).

Entidades colaboradoras:

Delegación del Rector para la Igualdad de Género, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de El Ejido, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ayuntamiento de Níjar, Ayuntamiento de Vícar, Ayuntamiento de Vera, Canal Sur Radio y Televisión, Colegio Oficial de Psicología Andalucía Oriental, Colegio Oficial de Trabajo Social, Laboratorio de Antropología Social y Cultural, Akademios, Gynea, Laboratorios de Kern Pharma, Cajamar, Librería Picasso, Anecoop, Coprohníjar, Centro de danza Entreacto, Centro Internamientos Menores Infractores y Café Cyrano..

Contacta con nosotras


Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |