Presentación de escritos por registro electrónico a cualquier órgano de la UAL
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1. Se consideran gastos de representación y atenciones protocolarias los destinados a atender gastos que se deban realizar para la representación institucional de la Universidad de Almería, para los que no existan créditos específicos en otros conceptos.
2. Dichos gastos incluyen los gastos derivados de comidas, reuniones o asistencias a actos públicos con representantes de otras administraciones, corporaciones de derecho público, empresas, organizaciones, particulares o entre sí, siempre que se realicen con el objetivo de establecer, mantener o mejorar la imagen y relaciones institucionales de la Universidad de Almería.
3. En ningún caso tendrán la consideración de gastos protocolarios:
a) Los gastos en beneficio de personas o entidades ajenas a la Universidad de Almería que no puedan considerarse directamente relacionadas con sus fines, necesidades o actividades públicas. Estos gastos no podrán imputarse al presupuesto de la Universidad de Almería.
b) Los gastos personales de miembros de la comunidad universitaria de cualquier tipo. A título meramente enunciativo, se indican entre otros: gastos en desplazamientos o alojamientos privados, servicios particulares de salud o educación o cualesquiera otros análogos.
c) Los gastos en obsequios a miembros de la comunidad universitaria por motivos distintos a distinciones o premios de carácter oficial.
d) No serán admisibles como gastos protocolarios los ocasionados por comidas de trabajo en la que todos los comensales sean de la Universidad de Almería.
e) Se consideran gastos personales y no gastos protocolarios los ofrecidos a los miembros de Tribunales de tesis doctoral, a las comisiones de encargada de resolver concursos de plazas universitarias o similares, por los candidatos tras la finalización del proceso.
f) En los gastos de restauración quedarán excluidos de su pago los conceptos tales como tabaco, bebidas espirituosas y otro tipo de extras.
4. Los gastos de restauración para atender a comensales externos a la Universidad de Almería, no necesitarán autorización previa de gerencia, cuando cumplan las siguientes limitaciones sobreimportes, comensales y condiciones en razón de su objeto:
Gastos producidos dentro de las instalaciones de la Universidad de Almería
a) Los gastos de restauración para atención protocolario cuyo el coste por comensal no supere un importe superior a 12,50 euros y el importe total de la factura sea inferior a 200 euros.
b) Los gastos de restauración para atención protocolario cuyo el coste por comensal no supere un importe de 23,00 euros y no implique a más de diez comensales de la Universidad de Almería.
c) En el caso de actos institucionales tales como Apertura del Curso Académico, Patrones de Facultad, Conferencias u otros actos multitudinarios a los que asistan representantes de instituciones públicas o privadas en el que esté programado un ágape, si el coste por comensal no supera 23,00 euros.
5. Las facturas de los gastos protocolarios serían incompatibles con la percepción de indemnizaciones por dietas de manutención.
6. Los gastos de representación y atenciones protocolarias estarán sometidos a los procedimientos de control financiero establecidos por la Oficina de Control interno de la Universidad de Almería.
4. Los gastos de restauración para atender a comensales externos a la Universidad de Almería, no necesitarán autorización previa de gerencia, cuando cumplan las siguientes limitaciones sobreimportes, comensales y condiciones en razón de su objeto:
Gastos producidos fuera de las instalaciones de la Universidad de Almería
c) Los gastos de restauración para atención protocolario se realizarán en días laborables, no implicando a más de cuatro comensales de la Universidad de Almería y no superando los 45,00 euros por comensal.
d) Los congresos, seminarios o similares con cuota de inscripción, si su programa oficial incluye ofrecer servicios de restauración, siempre que los ingresos por cuotas puedan hacer frente al importe completo de estos servicios y no supere un importe superior a 45,00 euros por comensal.
5. Las facturas de los gastos protocolarios serían incompatibles con la percepción de indemnizaciones por dietas de manutención.
6. Los gastos de representación y atenciones protocolarias estarán sometidos a los procedimientos de control financiero establecidos por la Oficina de Control interno de la Universidad de Almería.
7. Justificación de los gastos de restauración para atenciones protocolarias:
a) Gastos producidos dentro de las instalaciones de la Universidad de Almería
- Cuando el coste por comensal no supere 12,00 euros y el importe total de la factura
sea inferior a 200 euros, se emitirá un informe con el motivo del evento, fecha del mismo,
listado de personas externas a la Universidad de Almería que han participado.
- Cuando el coste por comensal no supere un importe de 25,00 euros se emitirá un
informe con el motivo del evento, fecha del mismo, listado de personas internas y externas a la Universidad de Almería que han participado.
- En el caso de actos institucionales tales como Apertura del Curso Académico, Patrones
de Facultad, Conferencias u otros actos multitudinarios institucionales a los que asistan
representantes de instituciones públicas o privadas en el que esté programado un ágape, el informe que se adjunte a la factura deberá indicar: motivo, lugar de realización del acto, fecha y número aproximado de asistentes al evento.
b) Gastos producidos fuera de las instalaciones de la Universidad de Almería
- Coste por comensal no supera 45 euros: se emitirá un informe con el motivo del
evento, fecha del mismo, listado de personas externas a la Universidad de Almería que han participado con su mail, firma de todos los comensales internos a la Universidad de Almería que han participado.
- En congresos y jornadas, cuya cuota de inscripción incluya en su programa el coste de
la comida/cocktail de bienvenida, clausura o cena de gala, habrá que adjuntar un informe
señalando: centro de gastos del congreso/jornada, cuota de inscripción unitaria, precio
unitario de la comida/comensal, número de asistente y programa del evento. En el caso de ocasionar varias facturas de restauración, se incluirá una pequeña memoria económica en el que se detalle la totalidad de dichos gastos y su financiación.
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