English Espaol
Campus de Excelencia Internacional

Jornadas de Informática

III Talleres para jóvenes programadoras

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería, se ha marcado entre sus objetivos promover los estudios de Ingeniería entre las alumnas de 4º de ESO con perfil tecnológico y 2º de Bachillerato modalidad de Ciencias. Y para ello, han programado la realización de talleres destinados a fomentar la programación entre las mujeres.

Los talleres para jóvenes programadoras se celebrarán el viernes, 21 de febrero desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en el Edificio Científico Técnico III de la Universidad de Almería. Las plazas son limitadas. Las alumnas podrán realizar dos de los siguientes talleres:

1.- Programa y baila con el robot NAO (Laboratorio 2.02 del CITE III): Las alumnas aprenderán a crear una coreografía de baile programando el robot humanoide NAO.

2.- Conoce Scrum y agiliza tu vida al estilo de los desarrolladores de software del siglo XXI (Laboratorio 1.01 del CITE III): Las alumnas aprenderán a gestionar proyecto a través de actividades lúdicas utilizando la metodología SCRUM.

3.- Crea tu primer videojuego interactivo (Aula de informática Nº 11 del CITE III): Las alumnas jugaran programando su videojuego interactivo con Scratch.

4.- Programación básica de una escena ambiente en el laboratorio Smarthome (Laboratorio 2.29 del CITE III): Las alumnas se divertirán interactuando con una casa inteligente.

Para más información sobre la inscripción de centros en la realización de los talleres, contactar con el Profesor del IES Los Ángeles, D. Miguel Martínez Mateo (al3270a@gmail.com). Además, se recuerda que las alumnas deberán traer la autorización firmada por sus responsables legales, para poder realizar los talleres.

Profesoras y voluntarias implicadas en los talleres

Los talleres serán impartidos por las docentes: Dª Ángeles Hoyo Sánchez, D. Jose Antonio Piedra Fernández, Dª Pilar Martínez Ortigosa, Dª Clara Marcela Miranda Sarmiento, Dª Irene Martínez Massegosa, Dª Gracia Esther Martín Garzón, Dª Juana López Redondo, Dª Marina Martínez Molina, Dª Gloria Ortega López, D. Alfonso Bosch Aran, D. Rafael Guirado Clavijo, Dª Marta Fernández García y Dª María Galvez Gonzalez.

Departamento de Informática

Escuela Superior de Ingeniería

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Actualizado por: Departamento de Informática