English Espaol
Campus de Excelencia Internacional

Jornadas de Informática

II Talleres para jóvenes programadoras

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería, se ha marcado entre sus objetivos promover los estudios de Ingeniería entre las alumnas de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos. Y para ello, han programado la realización de talleres destinados a fomentar la programación entre las mujeres.

Los talleres para jóvenes programadoras se celebrarán el viernes, 15 de febrero de 2019, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en el Edificio Científico Técnico III de la Universidad de Almería. Las plazas son limitadas, y la inscripción se podrá realizar a través del formulario https://goo.gl/forms/WbG4JAEcD84vDPZC3, antes del 31 de enero de 2019.

Las alumnas que se inscriban podrán realizar dos de los siguientes talleres:

1.- Programa y baila con el robot NAO: Las alumnas aprenderán a crear una coreografía de baile programando el robot humanoide NAO.

2.- Conoce Scrum y agiliza tu vida al estido de los desarrolladores de software del siglo XXI: Las alumnas aprenderán a gestionar proyecto a través de actividades lúdicas utilizando la metodología SCRUM.

3.- Crea tu primer videojuego interactivo: Las alumnas jugaran programando su videojuego interactivo con Scratch.

4.- Divirtiéndonos con el Internet de las Cosas: Las alumnas se divertirán programando Arduino.

Se recuerda que las alumnas deberán traer la autorización firmada por sus responsables legales, para poder realizar los talleres.

Profesoras implicadas en los talleres

Los talleres serán impartidos por las docentes: Dª Ángeles Hoyo Sánchez, Dª Isabel María del Águila Cano, D. Jose Antonio Piedra Fernández, Dª Gloria Ortega López, Dª Pilar Martínez Ortigosa, Dª Irene Martínez Massegosa, Dª Gracia Esther Martín Garzón, Dª Juana López Redondo y Dª Consolación Gil Montoya .

Departamento de Informática

Escuela Superior de Ingeniería

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Actualizado por: Departamento de Informática