English Espaol
Campus de Excelencia Internacional

Jornadas de Informática

II Talleres para jóvenes programadoras

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería, se ha marcado entre sus objetivos promover los estudios de Ingeniería entre las alumnas de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos. Y para ello, han programado la realización de talleres destinados a fomentar la programación entre las mujeres.

Cartel para los centro educativos

Los talleres para jóvenes programadoras se celebrarán los viernes, 15, 22 de febrero y 8 de marzo de 2019 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en el Edificio Científico Técnico III de la Universidad de Almería. Las plazas son limitadas, y la inscripción se podrá realizar a través del formulario https://goo.gl/forms/WbG4JAEcD84vDPZC3, antes del 31 de enero de 2019.

Las alumnas que se inscriban podrán realizar dos de los siguientes talleres:

1.- Programa y baila con el robot NAO: Las alumnas aprenderán a crear una coreografía de baile programando el robot humanoide NAO.

2.- Conoce Scrum y agiliza tu vida al estilo de los desarrolladores de software del siglo XXI: Las alumnas aprenderán a gestionar proyecto a través de actividades lúdicas utilizando la metodología SCRUM.

3.- Crea tu primer videojuego interactivo: Las alumnas jugaran programando su videojuego interactivo con Scratch.

4.- Divirtiéndonos con el Internet de las Cosas: Las alumnas se divertirán programando Arduino.

Centros educativos participantes

Tras finalizar la fase de inscripción se han recibido solicitudes, de 404 alumnas procedentes de 14 centros educativos de la provincia de Almería, para participar en los distintos talleres, por lo que se han habilitado dos jornadas para los talleres:

Viernes, 15 de Febrero de 2019 (9:00 a 14:00) Participarán un total de 133 alumnas procedentes de los centros educativos IES Cura Valera (Huercal Overa), IES Sol de Portocarrero, IES Bahía de Almería e IES Algazul.
Viernes, 22 de Febrero de 2019 (9:00 a 14:00) Participarán un total de 134 alumnas procedentes de los centros educativos IES Mediterráneo (Garrrucha), IES Fuente Nueva, IES Galileo e IES Al-Ándalus.
Viernes, 8 de Marzo de 2019 (9:00 a 14:00) Participarán un total de 137 alumnas procedentes de los centros educativos IES Nicolas Salmerón y Alonso, IES El Alquián, Colegio Altaduna, IES Alto Almanzora, IES Sabinar y La Salle Virgen del Mar.

Se recuerda que las alumnas deberán traer la autorización firmada por sus responsables legales, para poder realizar los talleres.

Profesoras y voluntarias implicadas en los talleres

Los talleres serán impartidos por las docentes: Dª Ángeles Hoyo Sánchez, Dª Isabel María del Águila Cano, D. Jose Antonio Piedra Fernández, Dª Gloria Ortega López, Dª Pilar Martínez Ortigosa, Dª Irene Martínez Massegosa, Dª Gracia Esther Martín Garzón, Dª Juana López Redondo, Dª Consolación Gil Montoya, Dª Laura Aguilera Checa, Dª Clara Marcela Miranda Sarmiento, Dª Raquel Guitierrez García, D. José Francisco Martos García y Dª Ana Maria Vargas Tobias.

Departamento de Informática

Escuela Superior de Ingeniería

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Actualizado por: Departamento de Informática