Imagen responsive

LV OLIMPIADAS MATEMATICAS 2018-2019

Durante el curso académico 2018-2019 tendrá lugar la quincuagésimo quinta edición de la Olimpiada Matemática Española organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que estará dividida en tres fases: Local-Autonómica, Nacional e Internacional. La Fase Local en el Distrito Universitario de Almería se celebrará el viernes, 18 de enero de 2019 en dos sesiones: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Se convoca a todos los participantes a las 9:00 en las aulas 1 y 3 del Aulario III de la Universidad de Almería. Se gestionará que los participantes inscritos sean invitados a almorzar en el comedor universitario, por cortesía de la Universidad de Almería.

Documentación para la Fase Local de la OME

Alumnos seleccionados en el distrito universitario de Almería:

1. López Miras, Javier
  2. Márquez Salido, Alberto
  3. Otero Sánchez, Álvaro
La preparación para la Fase Nacional se está realizando los viernes, ver la pestaña "Preparación"; se invita a participar en la misma a los alumnos seleccionados en el distrito y a los alumnos de 4º ESO y 1º BACH que lo deseen.

Lista de los primeros alumnos en la Fase Local (D. U. Almería)

• Javier López Miras del IES Nicolás Salmerón
  • Alberto Márquez Salido de La Compañía de María
  • Álvaro Otero Sánchez del IES Aguadulce
  • Pedro Daureo Bretones del Colegio Saladares
  • Javier Cano Castro del IES Mar Mediterraneo
  • José Ernesto Ramos Sánchez del IES El Palmeral
  • Pablo Moreno Kotcheev del IES El Parador

Olimpiada Matemática Andaluza.

Se celebrará del 22 al 24 de febrero de 2019 en La Rábida (Huelva). Más información puede obtenerse en la Web

LIV OLIMPIADAS MATEMATICAS 2017-2018

Bienvenida 2017-18
En esta página web encontraréis toda la información relativa a la LIV Olimpiada Matemática Española (OME) de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en el Distrito Universitario de Almería.

Las Olimpiadas Matemáticas son competiciones en la que los estudiantes participantes resuelven problemas durante un tiempo determinado.

La OME está organizada en tres fases: Local, Nacional e Internacional. Este año tendremos la Fase Local el viernes 19 de enero en el Aulario II de la Universidad de Almería.

Aquí podrás encontrar toda la información referente a las Bases y Boletín de Inscripción de la OME así  como la Convocatoria de la Fase Local de la misma, que se colgarán en días inmediatos.

Rosendo Ruiz Sánchez
Vocal de la Comisión de Olimpiadas de la RSME
Coordinador Local de la OME en el Distrito Universitario de Almería

Fase Final 2017-2018. Jaén.

Javier López Miras del IES Nicolás Salmerón tercer clasificado en la Fase Final celebrado en Jaén del 15 al 18 de Marzo. ¡Enhorabuena!

Clasificación Fase Local 2017-2018

1. Javier Cano. IES Castro del Mar Mediterráneo
  2. Javier López Miras. IES Nicolás Salmerón
  3. Alberto Barranco Godoy. IES Abdera

Documentación Fase Local 19 Enero 2018

Vierne Mañana Viernes Tarde Soluciones

Blaisel Pascal

(1626-1662)

Imagen responsive
Matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

Teorema de Pascal

Si un hexágono se encuentra inscrito en una sección cónica, y se extienden los pares opuestos de lados hasta que se cruzan, los tres puntos en los que se intersecan, están sobre una recta.