Imagen responsive

09/12/2017

En los siguientes enlaces podéis descargar la información y documentación necesaria relativa a la sesión del 19 de Enero del 2017.

Carta de presentación

Bases 54 OME Fase Local

Convocatoria 54 Olimpiadas

Boletín Inscripción 54 Olimpiadas

Información

Habiéndose celebrado el día 17 de Enero de 2014 la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española en el Distrito Universitario de Almería, han resultado clasificados en dicha fase los siguientes participantes:

Primer Clasificado. Antonio Márquez Garcí­a del IES Alborán

Segundo Clasificado. Migue Ángel Fernández Grande del IES Alborán

Tercer Clasificado. Jorge Martín Espinosa del IES Fuentenueva

Considerando la exitosa participación de alumnos en las sesiones de preparación para la Fase Local, se ha pensado prorrogar dichas sesiones de preparaciónn con vistas a la Fase Nacional. Dicha asistencia es libre para alumnos de Bachillerato así como de la ESO. Las sesiones se realizaránn los dí­as 8 y 22 de Febrero, así como 8 y 15 de Marzo en el Aula 1.03 del Aulario IV de la Universidad de Almería con comienzo de las sesiones a las 10 horas y duración de cada una de ellas de dos horas.

CALENDARIO 2017-2018 DE SESIONES PREPARATORIAS PARA LAS FASES LOCAL Y ESTATAL DE LAS OLIMPIADAS DE LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA (RSME)

20 de octubre: Métodos de resolución de problemas
27 de octubre: Geometría (1)
3 de noviembre: Combinatoria (1)
10 de noviembre: Aritmética
17 de noviembre: Ecuaciones Diofánticas
24 de noviembre: Ecuaciones funcionales
1 de diciembre:Combinatoria (2)
15 de diciembre: Geometría (2)
12 de enero: Miscelánea

Viernes, desde las 17:00 a las 20:00 horas, en la sede de la Calle Gerona, 35.

Blaisel Pascal

(1626-1662)

Imagen responsive
Matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la fí­sica para dedicarse a la filosofía y a la teología.

Teorema de Pascal

Si un hexágono se encuentra inscrito en una sección cónica, y se extienden los pares opuestos de lados hasta que se cruzan, los tres puntos en los que se intersecan, están sobre una recta.