Imagen responsive

LV OLIMPIADAS MATEMATICAS 2018-2019

Durante el curso académico 2018-2019 tendrá lugar la quincuagésimo quinta edición de la Olimpiada Matemática Española organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que estará dividida en tres fases: Local-Autonómica, Nacional e Internacional. La Fase Local en el Distrito Universitario de Almería se celebrará el viernes, 18 de enero de 2019 en dos sesiones: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Se convoca a todos los participantes a las 9:00 en las aulas 1 y 3 del Aulario III de la Universidad de Almería. Se gestionará que los participantes inscritos sean invitados a almorzar en el comedor universitario, por cortesía de la Universidad de Almería.

Documentación para la Fase Local de la OME

Alumnos seleccionados en el distrito universitario de Almería:

1. López Miras, Javier
  2. Márquez Salido, Alberto
  3. Otero Sánchez, Álvaro
La preparación para la Fase Nacional se está realizando los viernes, ver la pestaña "Preparación"; se invita a participar en la misma a los alumnos seleccionados en el distrito y a los alumnos de 4º ESO y 1º BACH que lo deseen.

Lista de los primeros alumnos en la Fase Local (D. U. Almería)

• Javier López Miras del IES Nicolás Salmerón
  • Alberto Márquez Salido de La Compañía de María
  • Álvaro Otero Sánchez del IES Aguadulce
  • Pedro Daureo Bretones del Colegio Saladares
  • Javier Cano Castro del IES Mar Mediterraneo
  • José Ernesto Ramos Sánchez del IES El Palmeral
  • Pablo Moreno Kotcheev del IES El Parador

Olimpiada Matemática Andaluza.

Se celebrará del 22 al 24 de febrero de 2019 en La Rábida (Huelva). Más información puede obtenerse en la Web

Fase Final de la LV Olimpiada Matemática Española (OME)

Del 21 al 24 de marzo se ha celebrado en Ourense la Fase Final de la LV Olimpiada Matemática Española (OME), que está organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Enrique de Amo, como decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, estuvo presente en la Fase Final por dos motivos fundamentales: por una parte, Almería será la sede de la Fase Final de la LVI OME en marzo de 2020, por lo que había que ir a recoger la "antorcha olímpica". Por otro lado, y como coordinador del equipo de preparación que, desde hace ya seis años, se dedica a la preparación especial de nuestros jóvenes para acudir a esta actividad, acompañó a nuestros dos participantes (Javier López Miras, del IES Nicolás Salmerón, y Alberto Márquez Salido, del Colegio Cía de María). Allí, participaron junto a otros 76 estudiantes del resto de España en esta OME 2019.

El resultado del viaje, y es lo que queremos compartir con vosotros, es que Javier y Alberto terminaron en las posiciones 13ª y 15ª, respectivamente, lo cual representa sendas Medallas de Plata para ellos. Queremos trasladar la enhorabuena desde estas líneas a ellos, y a sus centros educativos, por esta magnífica noticia. Y, por supuesto, también aprovechamos para destacar el trabajo tan acertado que se viene celebrando desde seis años para acá por el Equipo de Preparación (con sedes ya en la Capital, El Poniente y El Almanzora), que ha logrado hacer que se hayan venido para Almería tres Platas y un Bronce en estos tres últimos años. (Concretamnete, Javier ya fue Bronce en 2018 en la LIV OME.) Podemos añadir que la representación de la Delegación andaluza ha sido la más meritoria de la historia, pues se han conseguido 10 medallas (5 Platas y 5 Bronces) de entre los 36 trofeos que se entregaron. Esperamos que estos resultados sean un estímulo para el trabajo en el curso 2019-2020 que habrá de llevarnos a la Fase Final de la LVI OME Almería2020, que empezaremos a trabajar desde la convocatoria del V IndalMat, concurso de resolución de Problemas de Matemáticas, que celebraremos en la UAL el viernes 4 de octubre de este año 2019.