Imagen responsive

Presentación

Presentación del Curso 2020-2021 de preparación de las LVII Olimpiadas de la RSME

Señoras y señores, Queridos estudiantes, queridos padres y madres, queridos colegas, deseo que este curso académico sea el de la superación de unos límites que nos ha impuesto la realidad y frente a los cuales nuestra sociedad ha de saber dar respuesta.

Como bien sabéis, el pasado curso era el de la Olimpiada de nuestra ilusión: nuestra Universidad de Almería iba a albergar la sede de Fase Final de la LVI Olimpiada. Como bien podemos saber, esto fue algo imposible debido a la situación de confinamiento a la que nos vimos obligados.

Este año hemos arrancado sin la celebración de nuestro ya habitual concurso de problemas IndalMat a inicios de cada curso académico, habiendo sido imposible la realización de su VI edición. A ver si es posible que esa sexta edición se retome el curso próximo. De momento, lo que os podemos ofrecer es un nuevo curso de preparación para la Fase Local (que se celebrará a mediados de enero de 2021), de la cual tendréis información a través de esta página.

No es necesario explicar que las sesiones preparatorias para este curso serán virtuales a través de un enlace que os enviará para cada sesión a cada uno de los que respondáis al mensaje electrónico que se os ha enviado. Como en años anteriores, serán ocho las sesiones programadas, ampliables a alguna más según veamos la marcha de los acontecimientos.

La Fase Autonómica se celebrará en Almería, antes de la Semana Santa: os deseamos mucha suerte. De ahí saldréis los posibles representantes que viajaréis a la sede de este año: Elx (Elche). Esperamos poder volver con alguna de las medallas para nuestra tierra, tal y como ya viene siendo habitual en los últimos años. Igualmente sería una gran noticia que se pudiesen celebrar físicamente todas las fases: sería inequívoca señal de que nuestra sociedad ha vencido a la COVID-19.

El Equipo de preparación para las olimpiadas de la RSME estamos a vuestra disposición, como siempre, a través de la dirección de correo electrónico edeamo@ual.es, para cualquier necesidad que se os presente.

Enrique de Amo Artero
Coordinador Equipos Docentes
Preparación Olimpiadas de la RSME

Clasificados para la fase final en Elche