Imagen responsive

Carta saludo del Coordinador Docente a un año de la OME Almería 2020

Este curso 2018-19 lo hemos comenzado con la celebración, el 5 de octubre, del IV Concurso IndalMat de resolución de problemas matemáticos, acompañados del profesor de la UPV/EHU, Pedro Alegría Ezquerra, con la conferencia “La magia de los problemas en matemáticas". La participación, al igual que en ediciones anteriores, fue un completo éxito: 420 estudiantes se dieron cita en el Campus de la UAL.

En estos días, se celebran las LV OME en Ourense. Hasta allí han viajado dos representantes de nuestra provincia: Javier López Miras y Alberto Márquez Salido, quienes junto a otros diez estudiantes conforman la Delegación andaluza que viaja a tierras gallegas. Les deseamos la mejor de las suertes a todos ellos; y nuestros mejores deseos para los organizadores de la actividad.

Para nuestra provincia se aproximan fechas muy importantes: 2020 será el año de celebración de la LVI OME en Almería. Por tanto, acogeremos a todos los participantes en este acontecimiento anual que reúne a los mejores participantes de las Fases locales de cada una de las Comunidades Autonómicas de España.

Quiere esta carta, también, ser el saludo oficial a todas las personas que aquí se darán cita: concursantes, profesores acompañantes y comités implicados en su organización. Os damos desde ya la bienvenida a todas estas personas. Seguro que podéis contar con todo nuestro compromiso para que el resultado sea satisfactorio para todas las personas implicadas.

Mucha suerte, en especial, a todos los estudiantes participantes que hasta aquí vendréis. Hasta entonces, ¡disfrutad de vuestro aprendizaje!

Enrique de Amo Artero
Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL
Coordinador del Equipo Docente de las Olimpiadas de la RSME

Coordinador de la fase local de la Olimpiada