LVI OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

Almería, 19-21 de marzo de 2020

Cuándo y cómo llegar

Los concursantes deberán llegar durante la tarde del jueves día 19 de marzo a la residencia Universitaria CIVITAS. Tanto si llegas en autobús como si llegas en tren (en este caso por obras RENFE hace un transbordo en autobús desde Huércal de Almería a la capital), terminarás en la Estación Intermodal. La Residencia CIVITAS está conforme sales a la derecha todo recto a unos 10 minutos andando. En el mapa puede ver la situación del Centro Civitas.

Si vienes en avión, puedes coger el autobús de Surbus de la línea 30 que te lleva a la Estación Intermodal y desde allí andando como puedes ver en el anterior enlace. De lunes a viernes sale un autobús de la línea 30 desde el aeropuerto cada 35 minutos y el trayecto después de hacer varias paradas dura unos 30 minutos. Sábado y domingos el autobús de la línea 30 pasa cada 50 minutos. Puedes consultar todos los horarios en la página de Surbus. En el caso de escoger un taxi, lo puedes encontrar siempre a la salida de la terminal del aeropuerto con un coste de unos 16 € en día laborables y un poco más en domingos y festivos con una duración de trayecto de unos 11 minutos . Te en cuenta que el precio del taxi es orientativo y depende de la compañía de taxis con la cual hagas el trayecto.

Para la Comisión de las Olimpiadas y Tribunal que se alojan en el centro se recomienda las líneas 11 y 18 para desplazarse a la Universidad de Almería, cuya parada se encuentran a unos 50 metros del hotel.

Para los acompañantes o familiares que se desplacen a Almería, le recomendamos el Hotel NH situado en frente de la Estación Intermodal, a 10 minutos andando de la residencia CIVITAS, o los hoteles situados en pleno centro de Almería, algunos de los cuales son:

Documentación que debes llevar contigo

Estos dos últimos documentos serán recogidos por la organización a la llegada a la Universidad el día 20 para la primera prueba. Se pedirá además la exhibición del DNI y de la cartilla sanitaria.