1 Introduction / Introducción

Multimedia Systems is a subject of Official master’s degree in Computer Engineering, pursued at the UAL which has a professionalizing character. For this reason, the subject has a strong practical component. In fact, his teaching is based on the methodology known as [Project-Based Learning] (https://en.wikipedia.org/wiki/Project-based_learning). In each academic year, students are (depending mainly on the complexity of the project) are organized ingroups and develop a free software/hardware project. The projects to date can be found in the Multimedia Systems group GitHub. Other important aspect to note is that the subject is taught in English.

Sistemas Multimedia es una asignatura del máster oficial en Ingeniería Informática, impartido en la UAL, que tiene caracter profesionalizante. Por este motivo, la asignatura se ha planteado con una fuerte componente práctica. De hecho, su impartición se basa en la metodología conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos. Cada año académico los alumnos forman (dependiendo fundamentalmente de la complejidad del proyecto) un conjunto de grupos y desarrollan un proyecto de software/hardware libre. Los proyectos desarrollados hasta la fecha pueden encontrarse en el grupo de Sistemas Multimedia de GitHub. Otro aspecto importante a destacar de la asignatura es que es impartida en inglés.

2 Class sessions and planned activities (schedule) / Sesiones de clase y actividades previstas (cronograma)

The course consists of a total of 4 ECTS credits (equivalent currently to 30 hours in the mode of presence to 100%) and is developed during the months of October to January (see Official calendar of the master for more information on specific dates). in her second year of teaching the master, the master commission decided that all subjects were a 50% of presentiality, at least, and therefore the real and virtual sessions alternating weekly. For this reason, the length of each session classroom (one every two weeks) is 2 hours and expected duration each virtual session (one every two weeks) is estimated in 10 hours work per person, approximately.

Clarified this chronology, the distribution of the sessions are performed in the following way:

La asignatura consta de un total de 4 créditos ECTS (lo que equivale actualmente a 30 horas lectivas en la modalidad de presencialidad al 100%) y es impartida durante los meses de octubre a enero (véase el calendario oficial del máster para más detalle sobre fechas concretas). La comisión docente del máster en su segundo año de impartición del máster decidió que todas las asignaturas del mismo fueran semipresenciales al 50% como mínimo, y por tanto, las sesiones presenciales y virtuales se alternan semanalmente. Por este motivo, la duración de cada sesión presencial (una cada dos semanas) es de 2 horas y la duración prevista de cada sesión virtual (una cada dos semanas) se estima en 10 horas de trabajo por persona, aproximadamente.

Aclarada esta cronología, la distribución de sesiones se realiza de la siguiente manera:

3 Evaluation system / Sistema de evaluación

See guía docente. / Ver guía docente.

4 Subject contents / Contenidos del curso

See guía docente. / Ver guía docente.

5 Materials / Materiales

All materials are available on the Internet (Web servers public, Wikipedia, etc.) and will seek to use only software / free hardware development project subject. However, with the idea to locate quickly main materials Follow local hyperlinks provided in the Teaching guide.

Todos los materiales están disponibles en Internet (servidores Web públicos, Wikipedia, etc.) y se tratará de utilizar sólo software/hardware libre en el desarrollo del proyecto de la asignatura. Sin embargo, con la idea de localizar rápidamente los principales materiales, síganse los hiperenlaces proporcionados en la guía docente.

6 Virtual tools / Herramientas virtuales

In the virtual classroom will be used only email. The rest of the virtual interaction will be done through collaborative development tools. Indicate at this point that the community GitHub is currently the platform of collaborative software development most used and has excellent communication tools, monitoring and project analysis software. In fact, public GitHub activity is part of the curriculum vitae of many computer engineers.

En el aula virtual se utilizará exclusivamente el correo electrónico. El resto de la interacción virtual se realizará a través de las herramientas de desarrollo colaborativo. Indicar en este punto que la comunidad de GitHub es actualmente la plataforma de desarrollo colaborativo de software más usada y cuenta con excelentes herramientas de comunicación, seguimiento y análisis de proyectos software. De hecho, la actividad pública en GitHub forma parte de los curriculums vitae de muchos ingenieros informáticos.