Web de Antonio Becerra

• Diseño de lenguajes para bases de datos deductivas
  • Programación lógico funcional

Tesis doctoral

Un Lenguaje de Bases de Datos Deductivo Basado en la Programación Lógico Funcional
Dirigida por el Dr. Jesús M. Almendros-Jiménez. LC - UAL
Julio 2003

Publicaciones recientes

• Jesús M. Almendros-Jiménez and Antonio Becerra-Terón. A Safe Relational Calculus for Functional Logic Deductive Databases. Electronic Notes in Theoretical Computer Science, ENTCS 86(3), 37 pages, 2003. [pdf] [Bibtex] .

• Jesús M. Almendros-Jiménez and Antonio Becerra-Terón. A Relational Algebra for Functional Logic Deductive Databases. Proceedings of the 5th International Conference on Perspectives of System Informatics, PSI03, LNCS 2890, Springer-Verlag, pp. 494-508, 2003. [pdf] [Bibtex] .

• Jesús M. Almendros-Jiménez and Antonio Becerra-Terón. A Safe Relational Calculus for Functional Logic Deductive Databases. Proceedings of the 12th International Workshop on Functional and (Constraint) Logic Programming, WFLP03, Universidad Politécnica de Valencia, pp. 212-226, 2003. [pdf] [Bibtex] .

• Jesús M. Almendros-Jiménez and Antonio Becerra-Terón. A Safe Calculus and Algebra for Querying Functional Logic Deductive Databases. Proceedings of the Segundas Jornadas sobre Programación y Lenguajes, PROLE02, Universidad Politécnica de Madrid, pp. 71-86, 2002. [pdf] [Bibtex] .

• Jesús M. Almendros-Jiménez, Antonio Becerra-Terón and Jaime Sánchez-Hernández. A Computational Model for Functional Logic Deductive Databases. Proceedings of the 17th Intenational Conference on Logic Programming, ICLP01, LNCS 2237, Springer Verlag, pp. 331-347, 2001. [pdf] [Bibtex] .

• Jesús M. Almendros-Jiménez and Antonio Becerra-Terón. INDALOG: A Declarative Deductive Database Language. Proceedings of the Primeras Jornadas sobre Programación y Lenguajes, PROLE01, Universidad de Castilla-La Mancha, pp. 113-127, 2001. [pdf] [Bibtex] .

• Jesús M. Almendros-Jiménez and Antonio Becerra-Terón. A Framework for Goal-Directed Bottom-Up Evaluation of Functional-logic Programs. Proceedings of the Fifth International Functional and Logic Programming Symposium, FLOPS01, LNCS 2024, Springer Verlag, pp. 153-169, 2001. [pdf] [Bibtex] .

Publicaciones anteriores

• GIS Systems as a Decision Support Tool for Agricultural Planning in Arid Zones of Spain. The CIGR Journal of Agricultural Engineering Scientific Research and Development. Vol. 1 http://agen.tamu.edu/cigr/volume1.htm. Noviembre, 1999.
  • ESTIARA*SIG: A Decision Support System for Rural Planning. Application to Water Resource Management. Actas del 7th International Conference on Computers in Agriculture, Orlando, EEUU Noviembre, 1998.
  • Agricultural Planning in Arid Zones with SIG: ESTIARA*SIG. Actas del XIIIth International Congress on Agricultural Engineering, Rabat, Marruecos Febrero, 1998.
  • Multimodels Simulation of the Canopy Effect on an Inner Radiation Model for Parametrized Greenhouses. Actas de Biodecision 98. From Sensors to decision support system in agriculture, food industry and environment. Montpellier (Francia) Febrero, 1998.
  • Sistemas de Información Geográfica en el Ámbito de la Provincia de Almería (ESTIARA*SIG). Actas de Territorial 97. I Conferencia sobre sistemas avanzados de gestión del territorio, Las Palmas de Gran Canaria Noviembre, 1997.
  • Integración de Técnicas Híbridas de Gestión de Datos y de Implementación de Interfaces de Usuario Adaptables en la Construcción de un SIG aplicado a la Planificación Rural (ESTIARA*SIG). Actas del X Simposio Internacional en Aplicacion de Informática. INFONOR 97. Organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Antofagasta, Chile. Octubre, 1997.
  • DAMOCIA-SIM: A Generic Tool for Radiation Simulation into Mild Winter Region Greenhouses. Actas de First European Conference for Information Technology in Agriculture. EFITA 97. Organizado por The Royal Veterinary and Agriculture University. Copenhagen, Dinamarca, Junio, 1997.
  • ESTIARA*SIG: Un SIG de Apoyo a la Toma de Decisiones en Planificación Rural. Revista MAPPING Nº 34. Noviembre, 1996.
  • SCME-DAMOCIA: Un Sistema de Control, Medida y Explotación de Datos Experimentales para la F.I.A.P.A. Revista HORTICULTURA Nº 117 Diciembre 1996.
  • ESTIARA: Estudio de las Componentes Básicas del Espacio Rural en el Marco de las Comarcas Agrarias Almerienses. Actas de las II Jornadas de Informática. Publicadas por la Asociación Española de Informática y Automática. XVIII Escuela de Verano de Informática, Granada Julio, 1996.
  • Explotación de una Base de Datos mediante una Interfaz de Usuario Flexible. Actas de las I Jornadas de Investigación y Docencia en Bases de Datos. Publicadas por la Facultad de Informática de la Universidad de la Coruña, Coruña Mayo, 1996.
  • DAMOCIA: Computer-Aided Design for the Construction of Automated Greehouses. Actas de la International Conference on Agricultural Engineering AgEng'96. Publicadas por la ETS Ingenieros Agrónomos de Madrid, Madrid Octubre, 1996.
  • Application of Modern Information Technologies on the Design and Simultion of Mediterranean Greenhouses: An Experience. Actas del Mediterranean colloquiun on protected cultivation. Organizado por Institut Agronomique et Veterinare Hassan II in collaboration with European Union. Agadir. Marruecos 1996.
  • Study of the Basic Components of Rural Space within the Framework of the Agricultural Districs of Almería (ESTIARA). Actas del congreso Risk Management Strategies in Agriculture: State of the Art and Future Perspectives. Wageningen, Holanda Enero, 1996.
  • Descripciones Declarativas de Distinto Nivel: Aplicaciones al Diseño de Invernaderos. Actas de las I Jornadas de Informática. Publicadas por la Asociación Española de Informática y Automática. XVII Escuela de Verano de Informática, Tenerife Julio, 1995.