Revista Internacional de Doctrina y Jurisprudencia

Aceptación y Normas de publicación

Aceptación de artículos

  1. El Director o la Secretaria, en su caso, nombrará a dos evaluadores, preferiblemente externos, por cada uno de los originales presentados, según la materia sobre la que versen los mismos, para que informen en el plazo que se establezca sobre la conveniencia de su publicación. La evaluación será a través del método de doble ciego, anónima en todo momento, de manera que los autores no conocerán quién evaluó su trabajo ni el evaluador conocerá quién es el autor. Una vez emitidos los informes de evaluación, se informará al Consejo Editorial de los mismos, y decidirá sobre su posible publicación. Se trasladará al autor el resultado de la evaluación y, en su caso, las modificaciones sugeridas por los expertos, con la advertencia de que el Consejo Editorial se reserva el derecho a no publicar el original presentado cuando no se observaren las modificaciones propuestas por los expertos.
  2. El autor o autores ceden a RIDJ, en exclusiva, los derechos de reproducción. Si bien, del contenido de los trabajos responden, exclusivamente, sus autores.

Contenido

  1. Los trabajos han de ser originales escritos en lengua española o inglesa o traducciones de artículos de interés. Como excepción, y si lo acuerda el Consejo, se podrán publicar trabajos en lengua diferente a la española e inglesa o trabajos no inéditos siempre que sean de especial relevancia.
  2. Todos los artículos deberán ser acompañados de un resumen en el idioma original del trabajo y en inglés resumen o abstract (máximo de 100 palabras) y 5 palabras clave (key words) sobre la temática del artículo.
  3. La extensión será de entre 20 y 25 folios en letra Times New Roman 12, espacio 1,5
  4. Las notas irán a pie de página, numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice. Se podrá utilizar un sistema tradicional para referencias y citas, y no se acompañará la bibliografía citada. Para revistas: APELLIDOS, Autor N., "Título del trabajo", revista en la que se ha publicado, número de la revista, año de publicación y, en su caso, páginas en las que aparece la cita. Para la abreviatura de página se utilizará pág. o págs., dejándose libertad a los autores para utilizar las abreviaturas clásicas o actuales en relación a las referencias (véase o vid., ob. cit., op. cit., etc.) Ejemplo: SAAVEDRA RUÍZ, J., "La iniciativa del tribunal en el acto del juicio oral", Cuadernos de Derecho Judicial, 1994-10, pp. 13 y ss. Para libros: APELLIDOS, Autor N., Título del libro, lugar de edición, editorial, año de publicación. Ejemplo: ORTELLS RAMOS, M., El proceso penal abreviado, Comares, Granada, 1997.

Identificación de los autores

  1. Los trabajos deberán ir firmados por los autores con nombre y apellidos.
  2. Deberá hacerse constar la entidad a la que está adscrito el autor y su situación en ella
  3. Datos de contacto del autor e email

Envío de publicaciones

  1. Los trabajos se enviarán en formato Word a la dirección de email lasheras@ual.es
  2. La recepción de artículos para su eventual publicación se abrirá en tres períodos a lo largo del año: entre el 1 y el 15 de enero, entre el 1 y el 15 de Abril, y entre el 1 y el 15 de septiembre.