Experto en Gestión Empresarial con Big Data, Nivel I (15 ECTS)

El desarrollo de redes sociales y el registro digital de cada movimiento en las actividades económicas ha dado lugar a la creación del Big Data: un enorme volumen de información que proviene de una gran cantidad y variabilidad de fuentes. Incluso el negocio más pequeño genera datos si tiene una web, presencia en redes sociales o acepta tarjetas de crédito, y puede obtener información sobre la experiencia de compra de sus clientes. Paralelamente, cada vez es más eficiente y barato almacenar esta información, manipularla, y obtener conocimiento relevante para mejorar el rendimiento y la gestión empresarial.

En este contexto, se hace necesario el perfil de un profesional que permita tomar decisiones basadas en el análisis de grandes volúmenes de datos, predecir las tendencias de venta, optimizar la producción, mejorar las transacciones financieras y el riesgo, y en definitiva, que rentabilice cualquier fuente de información que permita mejorar la competitividad de la empresa.

Dirigido a

  • Master, Licenciado o Graduado en: ADE, Márketing, Contabilidad y Finanzas, Matemáticas, e Informática)
  • Profesional de cualquier área con 3 años de experiencia
Tienen prioridad los alumnos graduados, licenciados o masters en las titulaciones del primer grupo.

Horario

De lunes a jueves de 16h a 20h. Campus de la UAL

Objetivos

Este curso se enmarca dentro de una serie de cuatro cursos de acercamiento a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Al ser de nivel I todos los contenidos se abordarán desde un punto de vista básico. Al finalizar el curso se habrán adquirido conocimientos en:

  • Gestión empresarial, como marketing, riesgo, sistemas de información para la empresa ERP, CRM, etc.
  • Cómo se almacena la información en bases de datos así como los aspectos legales que regulan su uso.
  • Programación en Python, un lenguaje sencillo muy utilizado en la extracción y visualización de datos.
  • Estadística en el contexto de big data, introduciendo el lenguaje R, que al igual que Python es ampliamente utilizado para el análisis de datos.
  • Técnicas básicas de Machine Learning, o cómo obtener conocimiento de forma automática a partir de los datos.

Estos contenidos permitirán continuar con una formación más avanzada en los cursos de niveles más altos.

Calendario y Matrícula

  • Preinscripción: 18-29 de septiembre de 2017
  • Publicación listado provisional: 5 de octubre de 2017
  • Reclamaciones: 6 de octubre de 2017
  • Publicación listado definitivo: 11 de octubre de 2017
  • Inscripción: 12-19 de octubre de 2017
  • Cubrir vacantes: 23 de octubre de 2017
  • Inicio del curso: 25 octubre de 2017

Organiza

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Entidades colaboradoras

Contacto

Dirección

Centro de Formación Contínua

Universidad de Almería
Carretera de la Playa S/N - 04120 - Almería - España