INICIO
COORDINACIÓN
COMITÉS
CONFERENCISTAS
PROGRAMA
INSCRIPCIONES
PONENCIAS
ALOJAMIENTOS
BITÁCORA
 

CONTACTO

Teléfono:

(01246) 46 2 62 35

(01246) 46 2 15 33

Correo:

unadis@outlook.com

 
 

PRESENTACIÓN

 

   
 

      

       Desde la Unidad de Asesoramiento a la Discapacidad (UNADIS) y la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México), en colaboración con el Grupo de Investigación Diversidad, Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales (HUM-782) de la Universidad de Almería (España), nos complace invitarle a participar en el Congreso Internacional sobre Educación Inclusiva "Una utopía posible"

       El Congreso se presenta como un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre temas relacionados con la inclusión educativa; abierto a la participación de estudiantes, profesorado, profesionales e investigadores interesados en avanzar hacia una educación de calidad para todos.

       Dicho evento contará con la participación e intervención de expertos de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, que abordarán distintos aspectos fundamentales de la inclusión educativa, entre los que destacan:

  • Políticas de inclusión: se pretende identificar el grado en que las políticas respecto de la inclusión educativa son acordes con las realidades instituciones, sociales, económicas del país (México) para debatir sobre su implementación.

  • Formación del profesorado inclusivo: se debatirá sobre las competencias que deben desarrollar los profesionales para favorecer la inclusión educativa.

  • Prácticas inclusivas: se analizarán las acciones docentes, institucionales y administrativas para determinar si éstas favorecen y promueven la inclusión educativa.

  • Actores, competencias e inclusión: se compartirán experiencias de inclusión en los distintos niveles educativos, así como, de la transición y relación entre ellos.

  • Inclusión de educación básica a educación superior: se compartirán experiencias educativas que las instituciones de educación superior han desarrollado y que tienen incidencia directa/indirecta con la inclusión educativa.

 

CARTEL DEL CONGRESO