Temáticas
La temática de la jornada está abierta a las iniciativa
de las personas participantes dentro del ámbito y conocimiento matemático.
Como punto de partida, se proponen inicialmente los siguientes tópicos:
- Divulgación matemática.
- Materiales para la enseñanza de contenidos matemáticos.
- Metodología e innovación docente.
- Situación de los estudios de Matemáticas.
- Salidas profesionales de los titulados en Matemáticas.
- Nuevas tecnologías y su aplicación matemática.
Envío y formato de los trabajos
Las personas que deseen enviar sus aportaciones a la Jornada, que solamente se realizará en
formato póster, pueden hacerlo
a través de dirección de correo electrónico
profemat10@gmail.com incluyendo, junto con el trabajo, los siguientes datos:
- Nombre y apellidos de las personas autoras.
- Resumen de la comunicación (15 líneas).
- Centro educativo.
- Número del Documento Nacional de identidad (necesario para el certificado acreditativo).
- Dirección o número de contacto (opcional).
- Correo electrónico de contacto.
- Título de la comunicación presentadas.
Para participar en la Jornada con un póster sólo será necesario enviar inicialmente un resumen
con una extensión máxima de 15 líneas antes del 30 de abril.
Formato de los pósteres
Los pósteres quedarán expuestos el día de la Jornada en paneles ubicados en la sede
de la misma.
Las dimensiones de éstos no podrán exceder a las correspondientes al tamaño DIN A0 (1189 × 841 milímetros).
Se otorgará un premio al mejor póster presentado en la Jornada.
Formato de las comunicaciones
Los trabajos, en su versión extendida para su posterior publicación, deben seguir las siguientes normas básicas
para su elaboración y posterior envío:
- Extensión máxima: 10 páginas en formato DIN A4 a un tamaño de letra de 10 puntos.
- Formato del envío: preferiblemente en formato editable de dominio público (OpenOffice, LaTeX,...), aunque se
admitirán trabajos elaborados con Microsoft Office.
Es obligatorio enviar, junto con la versión editable, el trabajo en formato PDF.
- Imágenes: Si el trabajo incluyera imágenes, éstas deben enviarse con la mayor calidad posible
por separado, aún cuando aparezcan incluidas en el fichero de texto original.
Publicación de las comunicaciones
Con las comunicaciones presentadas se elaborarán las
correspondientes actas de la Jornada que serán publicadas en formato
electrónico con su correspondiente ISBN o ISSN, en función del
número de comunicaciones recibidas.
Plazos
- Envío de resúmenes: hasta el 30 de abril.
- Notificación de la aceptación: el 7 de mayo.
- Envío de la versión para la publicación: hasta el 31 de mayo.