INICIO
INFORMACIÓN
COMITÉS
PROGRAMA
INSCRIPCIONES
COMUNICACIONES
ALOJAMIENTOS
BITÁCORA

 

 

CONTACTO

inscgv13@ual.es

 

(+34) 950 014 069

 

Horario de atención:

De Lunes a Jueves de 10 a 13 horas

 
 
 
  PRESENTACIÓN  
 

 

 

        Presentamos la III Edición del Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2015 en la Universidad de Almería (España)

        El Congreso es organizado por el grupo de investigación HUM-782 sobre Diversidad, discapacidad y necesidades educativas especiales y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería; y cuenta con la colaboración de los grupos de investigación: Formación, Orientación y Empleabilidad de la Universidad de Almería, DIEA de la Universidad de Jaén y PROFESIOLAB de la Universidad de Granada.

        Mantienen el patrocinio de este evento la Facultad de Educación y el Departamento de Educación de la Universidad de Almería.

        El Congreso pretende ser un espacio abierto de reflexión e intercambio sobre aspectos relacionados con la intervención social y educativa en grupos vulnerables y, se dirige a estudiantes de Grado (principalmente los Grados de Magisterio, Educación Social y Trabajo Social); estudiantes de Máster; Licenciados/as en Pedagogía, Psicología y/o Psicopedagogía; Trabajadores/as Sociales; Educadores/as Sociales; profesionales del ámbito educativo; profesionales relacionados con el ámbito social; y organizaciones, instituciones y/o entidades que desarrollen procesos formativos y/o de acción social.

        Dicho evento contará con la participación e intervención de numerosos expertos de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, procedentes de diversas áreas de conocimiento: ciencias de la educación, trabajo social, educación social, antropología, derecho, enfermería, medicina, etc., lo que permitirá acercarnos a la realidad más actual en el marco de la intervención social y educativa en grupos vulnerables desde una perspectiva interdisciplinar.