MARIO MARTÍNEZ GUERRERO

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Mis trabajos de investigación

Volver a la página de inicio

Integrado dentro del grupo de investigación SEJ-324 de la Universidad de Almería, he participado en los siguientes trabajos de investigación:

Tesis

"El proceso de adopción de servicios de banca por Internet entre clientes particulares", defendida en julio de 2009. Realizada bajo la dirección de los doctores María Victoria Román González y José Manuel Ortega Egea.

Libros

Calero, Rocio; Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Roman González, María Victoria (2005), "Impacto de las nuevas tecnologias en los canales de distribucion financieros", Ed. Dickyson, Madrid. Más información

Artículos

Lévy Mangin, Jean-Pierre; Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José y Roman González, María Victoria (2012), "Modelización de la confianza y seguridad en la adopción de servicios de banca por Internet en Canadá", The Portuguese Marketing Journal, No. 30 Más información

Lévy Mangin, Jean-Pierre; Bourgault, Normand; Moriano León, Juan Antonio y Martínez Guerrero, Mario (2012), "Testing Control, Innovation and Enjoy as External Variables to the Technology Acceptance Model in a North American French Banking Environment", International Business Research, Vol. 5, no. 2. Descargar artículo en pdf

Lévy Mangin, Jean-Pierre; Bourgault, Normand; Martínez Guerrero, Mario y Ortega Egea, José Manuel (2011), "Modeling Perceived Usefulness on Adopting Online Banking Through the TAM Model in a Canadian Banking Environment", Journal of Internet Banking and Commerce, April 2011, Vol. 16, no.1. Descargar artículo en pdf

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria, "Characterization of online shoppers with navigation problems", Direct Marketing: An International Journal. Vol. 1, issue 2, pp. 102-113. Más información

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria, "Application of the latent class regression methodology to the analysis of Internet use for banking transactions in the European Union", Journal of Business Research, Vol. 60, issue 2, February 2007, pp. 137-145. Más información

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria (2005), "Profiling the Adoption of Online Banking Systems in the European Union", Journal of Internet Business, Issue 2, April 2005. Descargar artículo en pdf

Román González, María Victoria y Martínez Guerrero, Mario (2004), "New competitors in banking services", Journal of Financial Services Marketing, Volume 9, issue 2, December 2004, pp. 126-137. Más información

Capítulos de libros

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria (2007), "Characterization of online shoppers in The European Union", en "Marketing in the 21st Century", Volume 2, Ed. Praeger, pp.75-89. Más información

Ponencias

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria (2010), "Utilidad percibida en la adopción de servicios de banca por Internet", 11 Forum Internacional sobre las Ciencias, las Técnicas y el Arte aplicadas al Marketing. Noviembre 2010, Universidad Complutense de Madrid.

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria (2010), "Confianza y percepciones de riesgo en la adopción de servicios de banca por Internet", ACEDE 2010. Septiembre 2010, Granada.

Román González, María Victoria; Ortega Egea, José Manuel; Gracia Vitoria, Pedro Eugenio y Martínez Guerrero, Mario (2008), "Attitudes, readiness, and perceived barriers for b-learning courses and the european higher education area", INTED 2008. International Tecnology, Education And Development Conference. Marzo 2008, Valencia.

Ortega Egea, José Manuel y Martínez Guerrero, Mario (2007), "Actitud de las empresas de economía social ante la cooperación como estrategia de exportación", XIX Encuentro de Profesores de Marketing. Septiembre 2007, Universidad de Vigo.

Román González, María Victoria; Ortega Egea, José Manuel; Gracia Vitoria, Pedro Eugenio y Martínez Guerrero, Mario (2007), "Actitudes, preparación y dificultades percibidas para la enseńanza virtual y EEES entre alumnos de asignaturas semi-presenciales", Memoria de actividades docentes en el marco del EEES de la Universidad de Almería.

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria (2005), "Aplicación de la técnica de regresión de clases latentes al análisis del uso de Internet para transacciones bancarias en la Unión Europea", VIII Forum Internacional sobre las Ciencias, las Técnicas y el Arte aplicadas al Marketing. Noviembre 2005, Universidad Complutense de Madrid.

Martínez Guerrero, Mario; Ortega Egea, José Manuel y Román González, María Victoria (2005), "Marketing de servicios: Papel de la usabilidad en Internet", XVII Encuentro de Profesores de Marketing. Septiembre 2005, Universidad Pontifica de Comillas de Madrid.

Román González, María Victoria y Martínez Guerrero, Mario (2004), "El papel de la usabilidad en la e-participación", IV Seminario AEDEMO sobre Nuevas Tecnologías en la Investigación, el Marketing y la Comunicación. Octubre 2004, Toledo.

Martínez Guerrero, Mario (2002). "Captación y fidelización de clientes en las entidades financieras a través de sus páginas web", VI Coloquios Andaluces sobre Temas Empresariales, 2002, Universidad de Almería.

Román González, María Victoria y Martínez Guerrero, Mario (2001). "Predisposición al uso de la banca electrónica", III Seminario AEDEMO sobre Nuevas Tecnologías en la Investigación, el Marketing y la Comunicación. Octubre 2001, Santiago de Compostela.

Contratos de investigación

"Los consorcios de exportación como alianza estratégica para la internacionalización de las empresas de economía social en Andalucía". Entidad: Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). Investigador responsable: María Victoria Román González. Octubre 2006 a Marzo 2007.

"Necesidades y expectativas de servicios tecnológicos de empresas almerienses". Entidad: Telvent interactiva. Investigador responsable: María Victoria Román González. Mayo 2005 a enero 2006.

"Índice de preparación tecnológica y necesidades en Internet de las empresas de economía social almerienses". Entidad: Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). Investigador responsable: María Victoria Román González. Mayo 2004 a diciembre 2004.

Proyectos de investigación

"Impacto de las nuevas tecnologías en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior". Entidad: Unidad para la calidad de las universidades andaluzas (UCUA). Investigador responsable: María Victoria Román González. Noviembre 2004 a diciembre 2005.

"Papel de las nuevas tecnologías en la interacción con los estudiantes en el marco de la exposición en el aula universitaria". Entidad: Unidad para la calidad de las universidades andaluzas (UCUA). Investigador responsable: Jaime de Pablo Valenciano. Noviembre 2004 a diciembre 2005.

HTML 4.0 Transicional válido CSS válido