• El Almería
  • Almería
  • Desarrollan un videojuego capaz de detectar transtornos mentales en niños de forma precoz

Desarrollan un videojuego capaz de detectar transtornos mentales en niños de forma precoz

El programa de ordenador recrea diferentes conflictos presentes en los centros educativos y algunas situaciones en lugares de ocio y ámbito familiar

Europa Press, Almería | Actualizado 18.11.2008 - 18:56
Los investigadores de la Universidad de Almería (UAL) trabajan en el desarrollo de un videojuego a través del cual se podrá detectar futuras conductas relacionadas con el consumo de sustancias, trastornos mentales y acoso escolar en el ámbito educativo. El programa de ordenador recrea diferentes conflictos presentes en los centros educativos y algunas situaciones en lugares de ocio y ámbito familiar.

En una nota, el equipo multidisciplinar formado por miembros de la Unidad de Ingeniería de en Computación Gráfica del grupo de investigación aplicada y diferentes especialistas de la psicología y psiquiatría, dirigidos por Adolfo Javier Cangas de la UAL, explica que los participantes deben seleccionar entre diferentes alternativas la que representa mejor su forma habitual de comportarse en la vida real.

El objetivo es encontrar cómo reaccionan los jóvenes ante este tipo de situaciones y si las están viviendo o no. "las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo campo de trabajo en el ámbito de la evaluación con adolescentes ya que, por un lado, éstos están muy familiarizados con su uso y, por otro, la simulación a través del ordenador es un medio muy versátil que permite recrear con gran realismo múltiples escenarios", apuntó Cangas.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, se inició a principio de noviembre de 2007 y en la actualidad se han recreado diez de los quince escenarios que compondrá finalmente el programa informático, que tendrá una duración aproximada de veinticinco minutos.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Los premiados posan junto a la coordinadora del IAJ y el resto de autoridades. / Javier Alonso.

Pie de foto

Reconocimiento al talento y la labor de los jóvenes almerienses

El Instituto Andaluz de la Juventud entregó la noche del pasado viernes los Premios Andalucía Joven de Almería 2008 · También se dieron los del Certamen Andaluz de Fotografía

GALERÍA GRÁFICA

Unidos por el recuerdo

Familiares de republicanos e Iglesia honran a las víctimas de la guerra civil. / Fotos: Javier Alonso

GALERÍA GRÁFICA

Julio Visconti, 'Hijo Adoptivo' de Almería

El Ayuntamiento de Almería ha nombrado a Julio Visconti 'Hijo Adoptivo' de la ciudad. / Fotos: Fran Leonardo.