PRACTICAS
Práctica
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Práctica
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Práctica
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MEMORIA
En
estas prácticas se introducen a
las nociones técnicas básicas para la puesta en marcha de
un sistema distribuido que utiliza y aglutina diferentes
tecnologías distribuidas, como el servidor web Jakarta,
programación Servlet, programación CORBA, intercambio de
datos en XML y programación básica en Java. En una
primera actividad se implementará un simple Char haciendo uso de
Sockets y C. En la segunda actividad extenderemos los conceptos
adquiridos para implementar ahora el funcionamiento de una lista de
distribución. La
tercera y última actividad se compone de cinco módulos
guiados por
Internet, donde el alumno puede realizar la implementación del
funcionamiento del algoritmo productor/consumidor.
- Práctica
1: Un simple Chat.
- Práctica
2: Un broker de una lista de distribución
- Práctica
3: Productor/Consumidor CORBA bajo web.
OBJETIVOS
- Dar a conocer algunas de las herramientas de
implementación de sistemas distribuidos.
- Dar a conocer la forma de integrar distintas
técnicas de implementación web
- Experimentar con ejemplos simples la programación
distribuida
METODOLOGIA
Practica
1
En primera práctica se implementa el código
cliente/servidor para la simulación de un entorno de
conversación. Cada usuario dispondrá de una ventana
cliente y otra servidor para llevar a cabo las labores de
conversación. El proceso de desarrollo se llevará
en 14 pasos.
Practica
2
En esta práctica implemetaremos un gestor de correo
electrónico de una lista de distribución. La idea
consiste en disponer de un componente servidor que hace las tareas de
un broker de correo y que ofrece diferentes servicios (operaciones) a
sus clientes:
- suscribirse a una lista de
distribución,
- darse de baja,
- mostrar miembros registrados de la
lista,
- comprobar correo en la lista, y
- enviar mensajes a la lista.
Suponemos
que la lista de distribución será de estilo broadcasting
o de difusion total, es decir, el mensaje que se envia a la lista
será difundido al resto de los miembros suscritos a la listas
cuando estos comprueben su correo. Suponemos que un usuario puede estar
registrado en distintos Brokers de correo.
Practica
3
En esta práctica vamos a trabajar bajo un entorno de
programación Web para desarrollar un componente software que
ofrece servicio de buffering por Internet. Imprementaremos para
ello el algoritmo del productor/consumidor. La finalidad de esta
práctica es utilizar y combinar diferentes técnicas de
programación Web que puedan servirnos para desarrollar futuras
aplicaciones Web. En la figura siguiente se muestra la arquitectura
general del entorno que vamos a desarrollar. El desarrollo de la
práctica se realizará en 5 pasos (modulos):
- Módulo 1.
HTML Productor/Consumidor
- Módulo 2.
Programación Servlet
- Módulo 3.
Programación XML
- Módulo 4.
Programación CORBA
- Módulo 5.
Conexión Servlet-XML-CORBA
ENLACES
[Inicio][Práctica
1][Practica 2][Practica 3][Utilidades][Enlaces]
LSID, Laboratorio
de Sistemas de Información Distribuidos
Departamento
de Informática
Universidad
de Almeria, España
liribarne@ual.es
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