![]() |
Introducción
al curso Microsoft Word Microsoft Access Microsoft Excel Power Point |
Universidad de Almería |
Introducción
al curso
El curso de Microsoft Office medio es un curso de una duración
de unas 30 horas. Ha sido organizado en cuatro apartados bien diferenciados
en los que se estudia cada una de las aplicaciones que componen el paquete:
Cabe destacar que es un curso de nivel medio, por tanto, se supone una
base en cada uno de las aplicaciones que se manejan. Al comenzar cada uno
de las aplicaciones, se enumeran los conocimientos mínimos que el
alumno debe tener. Estos conocimientos serán utilizados a lo largo
del curso sin explicaciones previas.
En cada una de las lecciones en las que se organiza el curso se proponen
ejercicios que ponen en práctica lo estudiado en la lección
correspondiente. Se ha asignado un tiempo de realización del ejercicio
de una forma aproximada, de forma que el alumno evalúe por si mismo
el grado de asimilación de la lección.
Una vez realizado el ejercicio, o ante alguna duda importante el alumno
puede obtener la solución del mismo paso a paso.
La información básica previa se puede encontrar en los manuales del curso de introducción a Microsoft Office. Los archivos en los que se encuentra esta documentación son:
Los archivos anteriores son archivos comprimidos que contienen uno o varios documentos en formato Word. Se autodescomprimen al ejecutarlos y crean los ficheros Word en el directorio especificado.
Las aplicaciones que se estudian en el presente curso están basadas
en el entorno Windows del Pc. Se da por supuesto que se tiene un manejo
fluído en la utilización de este entorno para ejecutar distintas
aplicaciones y moverse de una a otra, en el uso habitual de archivos y
directorios (búsqueda, borrado, inserción, etcétera),
así como en el manejo del ratón y del teclado.
Microsoft Word 6.0
Los temas incluidos sobre el procesador de textos Micorsoft Word 6.0.TABLA DE CONTENIDOS
CURSO BASICO DE WORD
TABLAS
FORMULARIOS Y CAMPOS
COMBINAR CON DATOS
INSERCION DE OBJETOS (OLE)
REFERENCIAS CRUZADAS
INDICES Y TABLAS DE CONTENIDOS
DOCUMENTOS MAESTROS Y SUBDOCUMENTOS
MACROS
PERSONALIZACION DE LA BARRA DE TAREAS
Microsfot Excel 5.0
El apartado de Excel 5.0 se ha dividido en los siguientes temas:
Microsoft Power Point 4.0
Los capítulos incluídos en el curso de Power Point 4.0 son los que siguen: