UNIDAD DE PSICOLOGÍA APLICADA

 

    La Unidad de Psicología Aplicada  (UPA) está adscrita al CERNEP, en la Universidad de Almería.

    La UPA es un servicio dirigido, principalmente, a la atención de niños, adolescentes y sus familias.

    Además de una amplia experiencia en el campo, incorporamos en nuestra actuación los últimos avances en el estudio del comportamiento humano.

    Analizamos y actuamos de forma sistemática e individualizada con el niño/adolescente y su familia mediante un abordaje parsimonioso y escasamente intrusivo.

  1. ViñetaEntendemos y analizamos el comportamiento desde una perspectiva Contextual-Funcional.

  2. ViñetaAbordamos los problemas con la metodología propia del Análisis Aplicado del Comportamiento (Applied Behavior Analysis, ABA) y de las Terapias Contextuales o de Tercera Generación (principalmente la Acceptance and Commitment Therapy, ACT).

  3. ViñetaIncorporamos en nuestra actuación los últimos avances en la investigación del comportamiento complejo (lenguaje y cognición) propuestos desde la Relational Frame Theory (RFT).

QUÉ HACEMOS...
CÓMO LO HACEMOS...

Indicando en su mensaje:

  1. Viñeta Su nombre

  2. Viñeta Una forma de ponernos en contacto con usted

  3. Viñeta Su motivo de consulta (brevemente)


... y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

DÓNDE ESTAMOS...
CONTACTE CON NOSOTROS...


En el correo electrónico:

upacernep@gmail.com

  1. Ofrecemos atención especializada para Trastornos Generalizados del Desarrollo (Trastorno Autista, Trastorno de Asperger, No especificado,…)

  2. Analizamos y actuamos de forma sistemática e individualizada con el niño y su familia en las diferentes áreas que puedan estar afectadas: atención, lenguaje, cognición, socialización, autonomía personal, motora.

  3. Atendemos problemas específicos de conducta, del aprendizaje, del estado de ánimo, de atención (TDAH), de comunicación, de ansiedad, de la alimentación, de interacción, del sueño, de control de esfínteres, de habilidades académicas, etc.

  4. Combinamos la intervención con el asesoramiento a padres, hermanos y otros agentes de cambio directamente implicados en la vida del niño/adolescente.

  5. Atendemos las necesidades específicas de los padres a nivel emocional (ansiedad, patrones depresivos, problemas de regulación,…) y de habilidades educativas y de interacción con sus hijos.