SEGUNDA
CIRCULAR
La
Sociedad Española de Fitopatología y el Comité Organizador les invitan a
participar en su XI Congreso que se celebrará en Almería del 14 al 18 de
octubre de 2002 en el Hotel Meliá Almerimar situado en la Urbanización
Almerimar de El Ejido.
Las
sesiones de trabajo tendrán lugar simultáneamente en el Salón Zurbarán que
cuenta con dos salas con capacidad para 300 y 200 personas. Estas disponen de
medios audiovisuales que permiten la proyección de diapositivas,
transparencias, vídeo y presentaciones asistidas por ordenador.
Además
cuenta con un espacio reservado para la exposición de comunicaciones en paneles
cuyas características se detallan más adelante
PROGRAMA DEL CONGRESO |
Lunes 14 DE OCTUBRE |
|
16:00 - 17:30 |
Inscripción y recogida de documentación |
17:30 - 18:00 |
Inauguración. |
18:00 - 20:00 |
Jornada técnica sobre: "Enfermedades
Emergentes en el Poniente Almeriense" |
20:00 - 21:00 |
Copa de Bienvenida |
Martes
15 de Octubre |
|
09:00 - 10:00 |
Conferencia
Plenaria: "The
synthesis of genetics and epidemiology: |
10:00 - 11:30 |
Sesión simultánea |
11:30 - 12:00 |
Descanso |
12:00 - 13:30 |
Sesión
simultánea |
13:30 - 14:00 |
Sesión de paneles I |
14:00 - 15:30 |
Almuerzo |
15:30 - 17:00 |
Sesión
única |
17:00 - 18:30 |
Sesión de paneles
I |
18:30 - 20:30 |
Mesa redonda:
"Normativa y competencias en la Sanidad
Vegetal" |
Miércoles
16 de Octubre |
|
09:00 - 11:00 |
Sesión
simultánea |
11:00 - 11:30 |
Descanso |
11:30 - 13:00 |
Sesión
simultánea |
13:00 - 14:00 |
Sesión de paneles II |
14:00 - 15:30 |
Almuerzo |
15:30 - 17:00 |
Sesión única |
17:00 - 18:30 |
Sesión de paneles II |
18:30 - 20:30 |
Simposium: "Nuevos retos fitopatológicos en cultivos hortícolas" |
Jueves
17 de Octubre |
|
09:00 - 11:00 |
Sesión
simultánea |
11:00 - 11:30 |
Descanso |
11:30 - 13:00 |
Sesión
simultánea |
13:00 - 14:00 |
Sesión de paneles - Discusión |
14:00 - 15:30 |
Almuerzo |
15:30 - 17:00 |
Sesión única |
17:00 - 17:30 |
Clausura |
17:30 - 19:00 |
Asamblea General de la SEF |
21:00 - |
Cena de Clausura |
|
|
09:00-20:00 |
Excursión científico-técnica |
ALOJAMIENTO |
La
Organización ha seleccionado algunos hoteles de interés por su situación y
por los precios convenidos. Es aconsejable realizar las reservas con antelación
ya que el número de habitaciones bloqueadas a los precios que se detallan a
continuación, es limitado. La
reserva del alojamiento deberá realizarla el propio interesado antes del 15 de
Junio.
Nº |
Hotel |
Categoría |
Dirección
|
Teléfono Fax |
Precio (Sin
IVA) |
|
1 |
**** |
Urb.
Almerimar |
950 497 007 950 497 145 |
HD+Des. HI+Des. |
52,29 € 41,77 € |
|
2 |
Gran Hotel Victoria |
**** |
Bulevar,
400 (El Ejido) |
950 573 281 950 573 282 |
HD+Des. HI+Des. |
52,8 € 42,5 € |
3 |
Aguamarina |
*** |
Urb.
Almerimar |
950 342 606 950
342 96 |
HD+Des. HI+Des. |
73,33 € 53,13 € |
4 |
Ejido Hotel |
*** |
Avda.
Oasis (El Ejido) |
950
486 414 950 486 416 |
HD. HI. Des. |
51,10 € 35,00 € 5,40 € |
5 |
BBB |
Urb.
Almerimar |
950 497 007 950 497 145 |
*1Dor+Des. *2Dor+Des. |
37,26 € 47,48
€ |
HD = Habitación doble; HI = Habitación individual; Des. = Desayuno,
*1
Dor = 2-3 Personas,
*2 Dor = 4-5 Personas.(En 1 Dor y 2 Dor una de las habitaciones tiene cama
de matrimonio)
INSCRIPCIÓN |
Para
efectuar la inscripción se debe rellenar el Boletín de Inscripción adjunto y
enviarlo, junto con el resumen de la comunicación,
antes del 15 de junio a la Secretaria del Congreso. Se han previsto
distintas formas de pago (véase Boletín de
Inscripción) para agilizar al máximo
esta formalidad, por lo que se ruega se realice el pago en el momento de enviar
el Boletín de la Inscripción.
Las
inscripciones recibidas con posterioridad al 15 de junio no tendrán derecho a
la presentación de comunicaciones orales ni en panel, aunque
no conllevarán
recargo, siempre que se presenten antes del 15 de Septiembre.
Las inscripciones posteriores a la mencionada fecha de 15 de
Septiembre estarán condicionadas a la disponibilidad de plazas y tendrán
un recargo del 50%.
La
inscripción incluye todas las actividades del Congreso: Participación en las
sesiones, cena de clausura y excursión científico-técnica.
Cuota de Inscripción | |
Becarios
o estudiantes socios* |
70
€ |
Resto
de socios* |
100
€ |
Becarios
o estudiantes no socios |
100
€ |
No
socios |
200
€ |
*Socios
de la Sociedad Española de Fitopatología, Sociedad Española de Entomología
Aplicada y Sociedad Española de Malherbología que hayan satisfecho las cuotas
anuales correspondientes. Becarios y estudiantes deberán acreditar dicha
condición.
El
pago se puede realizar mediante:
Talón cruzado a nombre de XI Congreso SEF, junto con el Boletín de Inscripción.
Transferencia bancaria a la cuenta a nombre de XI Congreso SEF con
los
siguientes datos:
Entidad | Oficina | Control | Número de cuenta |
2103 |
5010 |
56 |
0030012750 |
RESÚMENES |
Todos
los interesados en presentar un trabajo, ya sea comunicación oral o
en panel, deberán enviar un resumen del contenido del mismo a la
Secretaría del Congreso
antes del 15 de junio.
No serán aceptados ni publicados aquellos
que se recibieren con posterioridad a dicha fecha, ni aquellos en los que no se
acompañe el pago de la inscripción de al menos un autor.
Los
resúmenes deberán estar escritos a ordenador de acuerdo al Modelo de
Resumen, dentro de los márgenes establecidos, respetando el siguiente formato:
Instrucciones para Realizar los Resúmenes | |
TIPO DE LETRA | Arial |
TAMAÑO DE ESCRITURA | 12 caracteres por pulgada |
INTERLINEADO | Simple |
ENCABEZAMIENTO | Título, nombre de autores, institución y dirección (ver ejemplo). Dejar una línea en blanco detrás de cada una de estas secciones |
COMUNICACIONES ORALES | Subrayar
el autor que presentará el trabajo |
MÁRGENES | DIN
A4 (3 arriba, 2,5 derecha, 2,5 izquierda) |
MÁXIMO NUMERO DE LÍNEAS | 43
(incluidas las que estén en blanco) |
Para
clasificar su trabajo en las distintas sesiones seleccione en el Modelo de
Resumen
los temas a los que mejor se ajusta, así como el modo de presentación.
Temas | |
A.- Etiología y diagnóstico |
1.- Virus y viroides |
B.-
Epidemiología |
2.-
Bacterias y fitoplasmas |
C.-
Patogénesis y resistencia |
3.-
Hongos |
D.-
Control |
4.-
Nematodos |
E.-
Otros (indicar) |
5.-
Otros (indicar) |
Junto
al resumen impreso se debe enviar un disquete con el Resumen, preferiblemente en
“Word 6.0" o posterior. Alternativamente se puede enviar como documento
adjunto en el mismo formato por correo electrónico. En ambos casos se remitirá
a la Secretaría del Congreso:
Ctra.
de la Playa s/n
La
Cañada de San Urbano 04120
Almería
Telf:
950-291981
Fax:
950-290092
Correo-e:
fiapa@fiapa.es
http://www.ual.es/personal/egallego/congresef
Aquellos
resúmenes que no se ajusten al formato propuesto, serán devueltos a los
autores para que los reformen o no serán incluidos en el libro de resúmenes.
COMUNICACIONES ORALES |
Las
comunicaciones orales se agruparán por temas en 9 sesiones según el programa
preliminar. Cada comunicación oral
deberá ajustarse a un tiempo máximo de 15 minutos, de los cuales se recomienda
dejar cinco para posibles preguntas.
No
se admitirán más de
2 comunicaciones orales por autor.
En caso
necesario, por disponibilidad de espacio y tiempo, el Comité Científico podrá
limitar el número de paneles y adscribir comunicaciones orales a presentación
en panel y viceversa.
COMUNICACIONES EN PANEL |
Los
trabajos presentados como panel serán expuestos en dos sesiones distintas, según
el programa.
Los
paneles deberán ser auto-explicativos y respetar el siguiente formato:
Formato de las Comunicaciones en Panel | |
-
Medida máxima: |
1,30
m x 1,00 m (largo x ancho). |
-
Encabezamiento: |
Título
(mayúsculas), Autores y Direcciones. |
- Tamaño de letra: |
Se recomienda un tamaño de al menos
10 mm. |
Se
aconseja que los expositores aporten los elementos adhesivos necesarios para
fijar el panel (los paneles no admiten chinchetas).
PREMIO SEF-PHYTOMA |
Todos
los trabajos presentados en el Congreso optarán al Premio SEF-PHYTOMA al mejor
trabajo, salvo que se renuncie expresamente. El premio
que se hará público durante la cena de clausura, estará dotado con
1.500 €. Asimismo se otorgarán dos accésit de 600 €.
Como
jurado actuará el Comité Científico del Congreso designado por la Junta
Directiva de la SEF.
Ver BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Ver MODELO DE RESUMEN