La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería se ha marcado entre sus objetivos contribuir al fomento del conocimiento de la implicación de la Ingeniería Informática en los diferentes campos de actividad de las sociedades modernas, así como del papel que ejerce esta disciplina en el desarrollo de los campos de la producción, prestación de servicios, comunicaciones, educación, relaciones interpersonales, así como también en la forma de organizar y dirigir los procesos productivos. Al mismo tiempo, el certamen pretende reconocer la importancia de la presencia y el contacto de la universidad con los centros de enseñanza preuniversitaria para apoyar, fomentar y colaborar con las tareas formativas de los docentes de los citados centros. Finalmente, la realización de este tipo de actividades permite disponer de herramientas de apoyo para el desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes, tales como habilidades en el uso de las TIC, comunicación oral y escrita, sentido crítico o capacidad para trabajar en equipo, entre otras, que les servirán de herramientas para abordar con mayor confianza los estudios universitarios.
Cualquier grupo de estudiantes de cualquier centro educativo de EPO, ESO y/o Bachillerato de la provincia de Almería, así como estudiantes de Ciclos Formativos. Para ello, se han establecido dos categorías diferenciadas (a) estudiantes de EPO y ESO, y (b) estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos.
(a) Estudiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria.
(b) Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos.
El comité de selección estará formado por D. Juan Francisco Sanjuan Estrada, Director del Departamento de Informática de la Universidad de Almería, D. Alfonso Bosch Arán, Coordinador del Grado Ingeniería Informática, D. José Antonio Piedra Fernández, Organizador del Concurso y, finalmente, D. Alejandro Pino y D. Alfonso del Pino, como expertos en el diseño y desarrollo de videojuegos.
Para
la preselección de proyectos presentados y su participación en la
ceremonia de entrega de premios finales, el comité de selección
valorará los siguientes criterios de valoración sobre el videojuego:
Para la selección de los grupos de trabajo ganadores que obtienen los premios planteados en cada categoría, el comité de selección tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
La propuesta y entrega de premios se realizarán en un acto académico el día 24 de abril de 2024 y estará presidido por el Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Almería. A este acto, se invitará a todos los equipos preseleccionados y la organización se reserva el derecho a informar más adelante de la fecha de entrega de premios en función de las restricciones de agenda de las autoridades participantes. En cualquier caso, toda variación será comunicada con suficiente antelación a todos los equipos participantes. Para poder optar al premio del certamen será requisito la presencia de una representación del equipo participante el día de la entrega de premios.
Todos los grupos finalistas recibirán un Certificado de participación y todos los grupos premiados recibirán además un Diploma de acreditación. Los premios en metálico para cada modalidad contemplada en las bases de la convocatoria serían los siguientes:
El
hecho de concurrir a este certamen presupone la aceptación total de las
presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.
Así
mismo, el certamen se realiza dentro del convenio vigente entre la
Universidad de Almería y la Consejería de Educación de la Junta de
Andalucía y tendrá la consideración de actividad formativa reconocida
como mérito docente para el profesorado.
http://www.ual.es/eventos/jornadasinformatica/ualGames/
ualgames@ual.es
Tlfno: 950015096
gamesual
@ualgames
© Copyright UAL 2009