English Espaol
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Jornadas de Informática

Aventuras y desventuras de una SpinOff universitaria: emprender desde la universidad.

La Universidad es un entorno donde se desarrollan los últimos avances científicos, tecnológicos y las principales líneas de innovación de nuestros días. A priori, en la Universidad se dan los ingredientes necesarios para que estas investigaciones cristalicen en productos y servicios novedosos de alta calidad, pero la realidad es otra bien distinta y el camino hacia su consecución es a menudo muy diferente a lo que podamos imaginar. Tanto los profesores/investigadores como los recién titulados no presentan iniciativas emprendedoras innovadoras a partir de su paso por la Universidad. Desde el punto de vista de los egresados ni siquiera el 5% de media aspira a tener su propia empresa al terminar sus estudios. Desde el punto de vista de la transferencia de la investigación tampoco es la prioridad desarrollar una empresa y no acaba de apostarse por ello desde el mundo académico. Esta charla trata de transmitir en primera persona una experiencia de éxito en este ámbito tan complejo y lleno de dificultades, tratando de dar las claves necesarias para conseguirlo.

La charla será impartida por:

D. Juan Carlos Preciado Rodriguez.

Vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura. SpinOff: Homeria Open Solutions

Actualizado por: Departamento de Informática

Fecha: 17 de Enero 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido