Universitas XXI®:

Sistema de Gestión de Alumnado, Planificación Docente y Campus Virtual Integrado

MÓDULOS
MÓDULO DE ACCESO (PRUEBAS Y PREINSCRIPCIÓN)


Incluye la gestión de las diferentes pruebas de acceso a la Universidad, así como la asignación de plazas dependiendo de las notas de corte, vías de acceso y capacidad establecida.


MÓDULO DE PLANES DE ESTUDIOS


Permite la definición de los planes de estudios mediante la representación gráfica de los diversos estadios por los que debe pasar un alumno a medida que va superando los distintos bloques de asignaturas que constituyen el plan y que conducen a la obtención del título final.


MÓDULO DE RECURSOS DOCENTES


Aporta funcionalidades que completan y cubren con totalidad la planificación docente universitaria y entre las que se encuentran la gestión de actividades docentes, asignación docente, definición de horarios, gestión de espacios, disponibilidad y situación de los recursos y relación y cómputo de la capacidad y carga docente.


MÓDULO DE GESTIÓN ECONÓMICA


UNIVERSITAS XXI® permite la inclusión en el sistema de todas aquellas actividades académicas o administrativas que implican un ingreso económico para la Universidad. Por ello no sólo se efectúa un control de los pagos por conceptos académicos y administrativos relacionados con los precios públicos (matrícula) sino también de otras actividades (gestión de certificados, abono de derechos por la emisión de títulos, gestión de convalidaciones de Universidades privadas o por trámites de homologación de títulos).


MÓDULO DE MATRÍCULA


Permite definir varios periodos de matrícula para cada curso académico. Se incluye la opción de automatrícula para que el estudiante pueda realizar por sí mismo, sin pasar por secretaría, la selección y gestión de su propia matrícula y la impresión de la carta de pago, tanto desde la intranet de la Universidad como desde Internet.



MÓDULO DE BECAS


El sistema permite la grabación, el estudio y la resolución de las solicitudes de beca, agilizando el cálculo de los requisitos e incluyendo la gestión de envíos. Este módulo está integrado con la matrícula y el expediente del alumno de tal modo que las validaciones las realiza partiendo de estos datos.



MÓDULO DE EXPEDIENTE


En este módulo se puede consultar el historial académico de un alumno en un determinado plan de estudios, modificar o completar sus datos personales, de acceso o cualquier información relacionada con su presencia en la Universidad. El sistema permite acceder simultáneamente y consultar todos los expedientes asociados a un mismo estudiante, tanto si son de primer y segundo ciclo, como de doctorado o de estudios propios.



MÓDULO DE ACTAS


Se recoge la definición del sistema de convocatorias y de calificaciones de la Universidad, así como la generación y calificación de actas por el profesor y las secretarías.



MÓDULO DE TERCER CICLO


Permite y facilita la gestión de preinscripción y matrícula de los doctorandos según su programa y atendiendo a las consideraciones legales oficiales. Facilita el control del expediente del alumno, así como el registro de toda la documentación asociada, tratamiento de tribunales y calificación de tesis doctoral.



MÓDULO DE ESTUDIOS PROPIOS


Se ha desarrollado atendiendo a las peculiaridades propias de este tipo de estudios (másters, expertos, especialistas) y contempla la definición del carácter plurianual de las asignaturas, diversidad de opciones en la aplicación del cálculo de precios, control económico, tipos de calificaciones, etc.



MÓDULO DE ESTADÍSTICAS


Se trata de un módulo complementario y específico, en constante actualización, que permite la generación de informes y facilita igualmente el proceso de envío al Consejo de Universidades y otras instituciones (INE, Comunidades autónomas, etc.). Las estadísticas incluidas se completan con la generación de un gran número de listados.



MÓDULO DE TÍTULOS


Este módulo recoge la emisión de recibos y gestión de cobros, la elaboración de un registro de títulos, creación de lotes, control de envíos y recepción de disquetes, reenvío de lotes, así como la elaboración de documentos para los usuarios.



GENERADOR DE INFORMES


Es la herramienta que permite la obtención de informes personalizados como resultado de la información introducida en el sistema. Además, cada módulo del sistema tiene definidos sus propios menús de consultas e informes y permite la exportación directa de los datos de cualquier informe a Microsoft Excel.



MÓDULO DE CARTAS Y ETIQUETAS


Vincula los datos del sistema con los modelos de etiquetas y cartas cuyo contenido puede ser libremente definido por el usuario. Incluye criterios de selección masiva de destinatarios basada en información de cualquier tipo existente en el sistema y la exportación de datos a Word para su tratamiento posterior.



GESTIÓN DEL SISTEMA


Permite la configuración de los parámetros en función del entorno de instalación y la normativa y operativa propia de la Universidad, así como la definición de los distintos perfiles para cada usuario del sistema, incluyendo la propiedad de los datos y el control de acceso de los distintos usuarios.



TABLAS GENERALES


Se incluyen en él todos aquellos mantenimientos que afectan a varios módulos de la aplicación y que, por su carácter general, podrían ser utilizados por diversos usuarios.