En fechas recientes se ha adjudicado a la empresa Canon, Sistemas de Oficinas de Almería S.A. contrato para la prestación del Servicio de Reprografía en la Universidad de Almería, éste entrará en vigor y por tanto producirá efectos a partir  del día 1 de febrero de 2005. Con objeto de que los miembros de la Comunidad Universitaria dispongan de una información genérica de las condiciones de prestación del Servicio contratado, a continuación se detallan aquellos aspectos más relevantes de las condiciones contractuales del Servicio.

 Asimismo se informa que los documentos que conforman el expediente de contratación de referencia pueden ser consultados en esta misma Web (Pliego de cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas, Propuesta Técnica de la Empresa Adjudicataria y Proposición Económica) le recomendamos que descargue los ficheros a su PC para poder realizar una consulta más ágil.

ASPECTOS TÉCNICOS: 

A.1.- Máquinas ofertadas:

El detalle de tipo de máquinas y catálogos que la empresa adjudicataria debe instalar se puede consultar en la documentación alojada en la siguiente página Web le recomendamos que descargue los ficheros a su PC para poder realizar una consulta más ágil.

A modo de resumen la información de la propuesta en este apartado cabe reseñar:

1.- Las máquinas instaladas en las tiendas, son máquinas digitales con el siguiente rendimiento diario de copias:

Auditorio____________________________155.040 copias//16.320 copias color

Edificio Central_______________________  80.640 copias//  7.680 copias color

Aulario I____________________________ 114.240 copias//16.320 copias color

Edf. Humanidades (Edf. C)______________205.920 copias//  5.040 copias color

Edf. Matemáticas (Cite III)______________120.960 copias//11.520 copias color

Edf. Biblioteca _______________________102.180 copias//  5.460 copias color

2.- Las máquinas ubicadas en dependencias administrativas, cuya instalación deberá estar finalizada antes del día 1 de marzo del presente año, son máquinas digitales con conexión a red, lo que supone la ventaja de poder utilizarlas como fotocopiadoras e impresora. Los trabajos de  impresión en éstas maquinas tienen un coste inferior a los coste de impresión normal por lo que se recomienda su uso con carácter preferente a la impresoras convencionales.

B) CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN TIENDAS:

B.1.- Horario de Prestación del Servicio.-  El nuevo contrato mejora el horario de prestación del servicio en tiendas al establecerse que algunas de éstas no cerrarán al mediodía.

Los horarios de apertura y cierre de las distintas tiendas de reprografía son:

Auditorio___________Mañana: De 9 a 13.30 horas. Tarde: De 16 a 19.30 horas

Edificio Central______Mañana: De 9 a 13.30 horas. Tarde: De 16 a 19.30 horas

Aulario I____________Mañana: De 9 a 13.30 horas. Tarde: De 16 a 19.30 horas

Edf. Humanidades (Edf. C)_____________De 9 a 21 horas ininterrumpidamente

Edf. Matemáticas (Cite III)_____________De 9 a 21 horas ininterrumpidamente

Edf. Biblioteca _________________  De 8.30 a21.30 horas ininterrumpidamente

B.2.-Trabajos internos.- Este apartado va referido a los trabajos oficiales  demandados por el PDI y EL PAS.

La tienda de Reprografía ubicada en el edificio Central, atenderá exclusivamente la demanda de trabajos internos de la Universidad (PDI Y PAS). Estos trabajos serán facturados a los Centros de Gastos correspondientes, aplicando la tarifa que figura como ANEXO IV A  de la propuesta económica.

B.3.-Entrega de apuntes.

Con objeto de facilitar que el trámite de entrega de apuntes, por parte del PDI, se realice con la mayor agilidad posible, la empresa adjudicataria establecerá un procedimiento especial de atención en estos supuestos.

B.4.-Mantenimiento de las máquinas y tratamiento de averías.

El mantenimiento de las máquinas instaladas en las dependencias administrativas es obligación de la empresa adjudicataria. En este concepto se incluye el mantenimiento y la reparación de equipos, así como reposición de todo tipo de consumibles, salvo el papel que va a cargo de cada Centro de Gastos.

El personal que la empresa destina al mantenimiento esta ubicado, en el Campus, motivo por el cual la respuesta de este servicio debe ser muy ágil.

Para solicitar actuaciones de mantenimiento los interesados deberán dirigirse al  técnico de la empresa adjudicataria,  D. Miguel Ruiz Belmonte,  teléfono 610-706764 o bien enviar un fax al Nº.  de teléfono 950-228918.

  B.5- Servicio de Impresión y Grabación Remota

 Impresión remota.- Este servicio proporciona la impresión de páginas Web, trabajos, etc.,  desde los ordenadores de libre acceso de la Universidad de Almería. Las impresiones se recogerán en la tienda de copistería ubicada en el edificio donde se encuentre el ordenador que lanza la impresión. Las colas de impresión se mantienen cada día hasta la hora de cierre del servicio. Los trabajos son abonados por los interesados en la tienda de reprografía en el momento de su retirada.

 Grabación remota.- Este servicio proporciona la grabación de en CD O DVD desde los ordenadores de libre acceso de la Universidad de Almería. Las grabaciones se recogerán en la tienda de copistería ubicada en el edificio donde se encuentre el ordenador que lanza la impresión. Los trabajos son abonados por los interesados en la tienda de reprografía en el momento de su retirada 

            C) TARIFAS Y FACTURACIÓN

            C.1.-Tarifas

La relación de precios contractuales ha experimentado un ligero abaratamiento con respecto a los precios vigentes en el año 2004 (para consulta de tarifas aquí). Además en el contrato se establecen dos tipos de mejoras en los precios:

- El sector alumnado podrá adquirir tarjetas con un descuento del 10%:

TARJETA DE 3,00 euros.- Precio de adquisición 3,00 euros, se graban 3,30 euros

TARJETA DE 6,00 euros.- Precio de adquisición 6,00 euros, se graban 6,60 euros

-Los trabajos internos de la Universidad demandados por del PDI y PAS les será de aplicación la tarifa especifica al efecto.

  Asimismo se ha establecido un mayor desglose de precios, tales como fotocopias de libro o similar, la distinción de copia a una cara o a dos caras, encuadernaciones, precios de impresión en red y grabación de CD y DVD.

                  C.3.-Facturación

            Los trabajos realizados con cargo a créditos de la Universidad de Almería serán facturados de acuerdo con la normativa al efecto.

            Para el resto de trabajos, además del cumplimiento de las obligaciones legales sobre facturación, la empresa adjudicataria entregará detalle en el que figuren precios parciales y totales del trabajo realizado.

             Para cualquier aclaración adicional o duda sobre el contrato de referencia, contactar con Dª. Esther González Jiménez teléfono 85574, D. Israel Rodríguez Gracia teléfono 85121 o remitir correo electrónico a la dirección sramire@ual.es .

 

EL JEFE DEL SERVICIO

 DE CONTRATACION