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Volumen 15. marzo 2010. |
SÍNTESIS DE LA RUEDA DE PRENSA CELEBRADA EN SEVILLA, 24 DE MARZO |
Pdi |
CGT boletín Informativo en la UAL |
El estado de rechazo de los borradores de ROC por parte del profesorado, unido al hecho de que estos no cuentan con el apoyo total del Consejo Escolar de Andalucía, aconsejan someter estos importantes documentos a referéndum en las comunidades educativas. Si queremos construir desde el consenso y la colaboración una educación mejor en Andalucía, los políticos deben dar protagonismo a la sociedad civil y someterse al sentir de la misma. No basta con las urnas cada 4 años, exigimos una participación activa de la ciudadanía en todo aquello que le afecte. Por otro lado CGT viene trasladando tanto a la Consejería de Educación como a la opinión pública y centros educativos que aquella debe cumplir: Las promesas aireadas por décadas de generalizar la ratio 20 en infantil primaria y 25 en Secundaria. La cobertura del cien por cien de las bajas de forma que nadie tenga la potestad de decidir cuales se cubren y cuales no. La generalización de todos los programas educativos en todos los centros con los recursos humanos y materiales correspondientes. La dotación de personal no docente especializado para atención educativa de alumnado de infantil, con necesidades educativas especiales, transporte escolar, familias, así como gestión administrativa y cuidado de las dependencias. La retirada inmediata de la Orden del Plan de Mejora de la Calidad. El establecimiento de una reducción del horario lectivo: 15 horas en ESO y 20 en Primaria. El Incremento real de plantillas de manera inmediata para todos los centros educativos. La Estabilidad laboral para el personal interino y ordenación del mismo por tiempo de servicio. Todo ello solo es posible su se produce un incremento progresivo de la inversión en educación hasta situarla en el 7% del PIB.
En Sevilla, a 4 de Marzo 2010
Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT (FASE-CGT) |