Página 4

El eje de género de Rompamos el Silencio quiere este año denunciar la fuerte presión que está ejerciendo la curia católica en contra de la modificación de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, en un nuevo intento de control sobre la sexualidad y los cuerpos de las mujeres para ajustarlos a una moral patriarcal y caducada.

Enlutadas, llevamos en procesión a una santa que no es ninguna mujer y son todas, y, al llegar a la catedral, templo de la Iglesia, rezamos por ella, adecuando las letanías de la virgen a su auténtica realidad. Reflexionaremos con ella los tres días con los que quiere obligarnos este gobierno que, pese a ser o suponerse laico, coincide con la Iglesia en su concepción de las mujeres como seres incapaces de tomar sus decisiones sin asesoramiento, como si su voluntad necesitara de la revisión del padre, del marido o de una institución protectora.

Reflexionaremos y actuaremos contra una Iglesia que nos quiere aún en casa “con la pata quebrada”, contra unas leyes que aún no dejan la toma de decisiones sobre su sexualidad a las únicas incumbidas por ellas, Rompamos el Silencio propone sus propias armas : acción y reflexión, para aclararles a ellos, iglesia y estado, que las mujeres tenemos muy claro qué hacer con nuestros cuerpos, con nuestra sexualidad y nuestros derechos.

      EJE DE GÉNERO DEL ROMPAMOS EL SILENCIO 2009.

 

Volumen 7. julio 2009.

CGT boletín Informativo en la UAL

Mujer

Madrid, 3 jul. (EFE).- Unas cincuenta mujeres, miembros del colectivo Rompamos                                                 el Silencio, han ido hoy en procesión hasta la Catedral de La Almudena para defender                                            el aborto como un derecho y denunciar la "fuerte presión" de la Iglesia en contra de la                                           reforma de la ley que lo regula.

Una especie de nazarenos han portado un paso a imitación de los de Semana Santa, con una figura alusiva a la Virgen, detrás de la cual han marchado mujeres con mantillas, velas, y la boca sellada con un esparadrapo.

Las manifestantes han partido de la calle Arenal rumbo a la Catedral de La Almudena, en un trayecto en el que han sido identificadas y acompañadas por agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Con carteles en los que figuraban frases como "fuera el aborto del código penal" o "en mi cuerpo mando yo", las manifestantes se han plantado frente al templo, donde han leído un manifiesto contra el "intento de la iglesia de controlar la sexualidad y los cuerpos de las mujeres".

Al mismo tiempo han criticado la reforma de la Ley del Aborto que propone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "obliga" a las mujeres a que reflexionen durante tres días, lo que, a su juicio, las presenta como "seres incapaces de tomar decisiones sin el asesoramiento de padres, marido o una institución protectora".

"La reforma que se plantea desde el Gobierno sigue tipificando el aborto dentro del Código Civil, cuando debe ser considerado como un derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que consideremos oportuno", ha manifestado a Efe la portavoz del colectivo, Ángela García.                

Esta acción de Rompamos el Silencio es la ultima de esta semana de "lucha social", que comenzó el lunes con la detención de 52 activistas que ocuparon el Casino de Madrid y cuyos cargos, según esta organización, "han sido hoy archivados".

         ABC 03-07-2009

Procesión feminista (Rompamos el Silencio 2009)

Una Procesión feminista llega hasta

 la Almudena en defensa del Aborto

RyNd