Página 2 |
Destinado a facilitar el uso de la firma electrónica |
NUEVOS PROCEDIMIENTOS DISPONIBLES EN EL PORTAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. |
Volumen 7. julio 2009. |
P a s |
CGT boletín Informativo en la UAL |
Puede acceder a dicho servicio a través del portal de Administración Electrónica de la Universidad |
Se pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y del público en general nuevos procedimientos que pueden ser solicitados telemáticamente a través de la página Web de la Universidad de Almería. Puede acceder a dicho servicio a través del portal de Administración Electrónica de la Universidad: http://ae.ual.es ….en la opción Catálogo de Procedimientos.
Los nuevos procedimientos son:
- Solicitudes Comisión de Servicios Adscripción Provisional.
- Solicitud de servicio de conductores al Rectorado.
- Certificación de participación en proyectos, grupos, contratos, becas.
- Gestión de compras y servicios.
- Ademas se pone a disposición del PAS y PDI un nuevo servicio, el Portafirm@s destinado a facilitar el uso de la firma electrónica reconocida de documentos en soporte electrónico. Los documentos electrónicos firmados a través del http://portafirma.ual.es, gozarán de la validez y eficacia de documentos originales. Para hacer uso de ello deberá disponer de un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En la opción Catálogo de Procedimientos situado a la izquierda o directamente en la dirección: http://portafirma.ual.es Deberá identificarse con la clave y contraseña de su correo electrónico. La primera vez que acceda se dará automáticamente de alta. Para enviar un documento a firmar a otra persona, ésta deberá estar dada de alta en el servicio. En esta misma dirección encontrará un video y un manual que explican la herramienta. Accediendo a http://verificarfirma.ual.es podrá consultar los documentos firmados electrónicamente mediante el port@firmas comprobando la integridad de los mismos y la validez de la firma. Para ello, será necesario aportar el código de verificación de firma, que puede encontrar en el documento firmado electrónicamente. Para acceder a este servicio se requiere disponer de certificado o DNI electrónico.
Se ha reforzado el soporte técnico para dar respuesta a cualquier duda o incidencia, en el teléfono “84175” o bien por correo electrónico:administracion.electronica@ual.es La comunicación de incidencias deberá hacerse a través del C.A.U. (Centro de Atención al Usuario), a través del siguiente enlace: http://cau.ual.es
Instrucción de la Gerencia sobre la entrada en producción de los |