Página 3

Volumen 6. junio 2009.

9 de Mayo: Encuentro estatal de Mujeres de CGT

Mujer

CGT boletín Informativo en la UAL

Dirigido a Secretarías de la Mujer, Grupos de Mujeres, Militantes y Afiliadas, Encuentro Estatal dedicado a la Formación, se celebró en Madrid, los días 9 Y 10 de Mayo. El encuentro tubo lugar a las 10:00 de la mañana en la calle Sagunto nº 15 (metro Iglesias - L1).

 

Orden del día:

- 1. Sexismo y violencia dentro de los movimientos sociales (entre ellos nuestro sindicato)

- 2.Aborto.

- 3.Información por plazas. Eje Violeta, próximos número.

Para participar y/o más información contacta con sp-mujer@cgt.es

 

Secretaría de la Mujer de CGT Secretariado Permanente de la CGT
Domingo 29

La Tela de Araña socialista andaluza llega a las minifaldas de las enfermeras de la Clínica Pascual

Las enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, estaban indignadas. La dirección del centro les obliga a llevar minifalda en lugar de usar pantalones.. Según las enfermeras, a las que se negaban se les descontaba del salario el plus de asistencia, unos 30 euros mensuales. Indignación en la ciudad de Cádiz. Se anunciaban concentraciones para el 2 de abril. La Junta y Manuel Chaves callaban. La UGT, por su parte, se enfrentaba a Comisiones Obreras y no quería oír hablar de huelga ni de protesta contra la Clínica San Rafael. Ya están entendiendo por qué.

Poco después, la Delegación Provincial de Salud requería a la Clínica San Rafael, hospital concertado por el Sistema Andaluz de Salud (SAS), un informe acerca de la denuncia realizada por el comité de empresa de dicho centro, a raíz de la sanción a varias enfermeras por negarse a llevar falda. Luego, vinieron Inspecciones, informes, inquisiciones y demás parafernalia.

Bueno, ¿y quién es el dueño de la Clínica San Rafael? Pues miren la ficha oficial de la Junta de Andalucía relativa a esta clínica.

                                                                                                                                     Andalucía Libre

Miércoles 30 de abril de 2008, por CGT-A

Hace unas semanas, una polvareda periodística saltaba en torno a la obligatoriedad que la Clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, imponía a sus enfermeras para que se pusiesen minifaldas mientras desempeñaban sus trabajos clínicos habituales. Ahora sabemos que el director actual de esa clínica y del grupo Pascual es socio de relevantes personalidades socialistas, un ex alto cargo de la  Junta y un sindicalista de UGT. Otro modo de manifestarse nuestra ya conocida "tela de araña". Nuevo método.