| 
       
       
      
         PRESENTACIÓN 
      
      
         
      
      NOTICIAS 
      
         
      MASTER 
      
         
      
      DOCTORADO 
      
        
      
      INDICADORES DE CALIDAD 
      
      
         
      
      RECURSOS RIMID  
      
      
        
      
      FORO MEMDISbis 
      
      
         
      
      DOCUMENTOS DE INTERÉS 
      
      
        
      
      CONTACTO 
      
         
      
      INICIO  
       |  | 
      INDICADORES DE CALIDAD   
      ü       Evaluaciones 
      internas 
      La coordinación realiza 
      periódicamente evaluaciones de satisfacción entre los alumnos a través de 
      cuestionarios y de grupos de discusión con el objetivo de conocer las 
      necesidades cambiantes de los alumnos de cada promoción y de mejorar año 
      tras año el programa.  
      
      ·       Resultados 
      evaluación interna curso 2008-2009 segundo cuatrimestre: 
        
        
          
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN GENERAL | Desviación | Media |  
          | El aula y el mobiliario han sido adecuados. | 2,1 | 6,5 |  
          | El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. | 2,3 | 5,9 |  
          | He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y 
          normas de matrícula, horarios, etc. | 2,0 | 7,7 |  
          | La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las 
          especialidades existentes en el plan de estudios. | 1,8 | 7,5 |  
          | El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y 
          útil. | 2,4 | 7,4 |  
          | El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido 
          convincentemente a las demandas planteadas. | 1,5 | 8,5 |  
          | Los recursos virtuales del Máster son adecuados. | 1,3 | 8,1 |  
          | El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio | 1,0 | 7,9 |  
          | Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo 
          electrónico. | 1,1 | 8,7 |  
          | En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han 
          facilitado el aprendizaje. | 0,8 | 8,7 |  
          | Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora de 
          plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. | 1,4 | 7,3 |  
          | La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario 
          académico es la más adecuada. | 1,7 | 7,1 |  
          | He recibido suficiente información sobre la asignatura de prácticas. | 2,0 | 7,4 |  
          | Los responsables de la gestión de las prácticas han sido accesibles y 
          han respondido convincentemente a las demandas planteadas | 1,8 | 8,0 |  
          | A mi juicio este Máster merece una valoración global de | 1,0 | 7,9 |  
        
        
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN ASIGNATURAS | Desviación | Media |  
          | El Derecho de inmigración y extranjería: Ámbito europeo y estatal | 2,1 | 7,7 |  
          | Desarrollo, migraciones y cooperación | 0,8 | 9,1 |  
          | Introducción al estudio de la intervención social especializada | 1,1 | 7,7 |  
          | Relaciones intergrupales, prejuicio y actitudes de aculturación | 1,3 | 8,5 |  
          | Estrategias de intervención en contextos educativos interculturales | 0,8 | 7,9 |  
          | Inmigración, demografía y mercado laboral | 0,7 | 9,1 |  
          | Identidad cultural y ciudadanía intercultural | 0,8 | 8,0 |  
          | Intervención psicosocial comunitaria en inmigración. Necesidades, 
          estrategias y principios éticos | 2,0 | 6,2 |  
          | Medios de comunicación e inmigración | 0,4 | 9,8 |  
          | Propedéutica de la investigación social | 1,8 | 7,8 |  
        
        
          
          
          
        
        
          |  | Desviación | Media |  
          | Evaluación profesorado | 0,7 | 8,1 |  
        
      
      ·       Resultados 
      evaluación interna curso 2008-2009 primer cuatrimestre: 
        
        
          
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN GENERAL DEL MÁSTER | Desviación | Media |  
          | 1. El aula y el mobiliario han sido adecuados. | 2,20 | 5,4 |  
          | 2. El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. | 1,76 | 6,8 |  
          | 3. He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y 
          normas de matrícula, horarios, etc. | 2,09 | 7,6 |  
          | 4. La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las 
          especialidades existentes en el plan de estudios. | 1,45 | 7,3 |  
          | 5. El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y 
          útil. | 2,48 | 7,2 |  
          | 6. El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido 
          convincentemente a las demandas planteadas. | 1,23 | 8,9 |  
          | 7. Los recursos virtuales del Máster son adecuados. | 1,04 | 8,5 |  
          | 8. El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio | 1,50 | 7,7 |  
          | 9. Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo 
          electrónico. | 1,04 | 8,5 |  
          | 10. En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han 
          facilitado el aprendizaje. | 1,04 | 8,4 |  
          | 11. Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora 
          de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. | 1,82 | 7,6 |  
          | 12. La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario 
          académico es la más adecuada. | 1,35 | 7,1 |  
          | 13. He recibido suficiente información sobre la asignatura de 
          prácticas. | 2,58 | 6,3 |  
          | 14. Los responsables de la gestión de las prácticas han sido 
          accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas. | 1,97 | 7,1 |  
          | 15. A mi juicio este Máster merece una valoración 
          global de | 1,28 | 7,9 |    
        
          
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS | Desviación | Media |  
          | Fuentes estadísticas | 1,7 | 8,6 |  
          | Métodos cuantitativos de investigación 
          social | no procede | 9,0 |  
          | Migraciones y Género | 0,7 | 2,5 |  
          | Mediación intercultural | 1,0 | 9,0 |  
          | Segregación residencial | 0,7 | 8,5 |  
          | Inmigración y Salud | 0,6 | 8,3 |  
          | Curso de RefWorks | 1,0 | 8,5 |  
          | Curso Bases de datos electrónicas | 1,5 | 8,3 |  
          | Métodos cualitativos de investigación 
          social | 0,7 | 6,5 |  
          | Introducción a las migraciones | 0,4 | 9,3 |  
          | Introducción al estudio de la 
          globalización y el desarrollo. Políticas y teorías | 1,0 | 9,0 |    
        
          
          
          
        
        
          |  | Desviación | Media |  
          | Evaluación profesorado | 1,1 | 8,0 |    
      
      ·       Resultados 
      evaluación interna curso 2007-2008: 
        
        
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN GENERAL DEL MÁSTER | Desviación | Media |  
          | 1. El aula y el mobiliario han sido adecuados. | 1,0 | 8,0 |  
          | 2. El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. | 1,0 | 8,0 |  
          | 3. He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y 
          normas de matrícula, horarios, etc. | 1,5 | 7,8 |  
          | 4. La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las 
          especialidades existentes en el plan de estudios. | 1,4 | 7,4 |  
          | 5. El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y 
          útil. | 2,3 | 7,4 |  
          | 6. El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido 
          convincentemente a las demandas planteadas. | 2,0 | 8,8 |  
          | 7. Los recursos virtuales del Máster son adecuados. | 1,0 | 8,2 |  
          | 8. El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio | 1,2 | 7,5 |  
          | 9. Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo 
          electrónico. | 1,7 | 8,3 |  
          | 10. En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han 
          facilitado el aprendizaje. | 1,4 | 8,4 |  
          | 11. Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora 
          de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. | 1,5 | 8,2 |  
          | 12. La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario 
          académico es la más adecuada. | 1,8 | 7,0 |  
          | 13. He recibido suficiente información sobre la asignatura de 
          prácticas. | 2,3 | 7,1 |  
          | 14. Los responsables de la gestión de las prácticas han sido 
          accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas. | 0,5 | 8,3 |  
          | 15. A mi juicio este Máster merece una valoración 
          global de | 1,3 | 8,3 |  
        
        
          
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN ASIGNATURAS | Desviación | Media |  
          | 1. Se han conseguido los objetivos de la asignatura | 1,3 | 8,4 |  
          | 2. En el caso de que la asignatura la impartiesen dos o más profesores  
          diferentes, estaban coordinados entre sí | 1,9 | 7,8 |  
          | 3. El contenido ha satisfecho las necesidades de formación | 1,4 | 8,0 |  
          | 4. El nivel de profundidad en los temas ha sido adecuado | 1,6 | 7,8 |  
          | 5. La duración ha sido adecuada a los objetivos y contenidos | 1,8 | 7,4 |  
          | 6. La metodología usada ha sido la más adecuada a los objetivos y 
          contenidos | 1,9 | 7,9 |  
          | 7. La metodología ha permitido una participación activa | 1,9 | 8,3 |  
          | 8. Las prácticas, ejercicios, etc. han sido útiles y suficientes | 1,7 | 8,1 |  
          | 9. La calidad y cantidad de documentación han sido idóneas. | 1,5 | 8,1 |  
          | 10. El aula y el mobiliario han sido adecuados. | 1,1 | 8,3 |  
          | 11. El horario y su distribución han sido adecuados. | 1,8 | 8,0 |  
          | 12. Los recursos audiovisuales disponibles fueron suficientes. | 1,0 | 8,4 |  
          | 13. La biblioteca está suficientemente dotada de la bibliografía 
          recomendada para esta asignatura. | 0,7 | 7,9 |  
          | 14. El aprendizaje de esta asignatura me ha resultado asequible. | 1,1 | 8,5 |  
          | 15. He dedicado tiempo suficiente al estudio de esta asignatura. | 0,8 | 8,3 |  
          | 16. La asignatura ha satisfecho mis necesidades formativas. | 1,6 | 7,8 |  
          | 17. He tenido la posibilidad de seguir la asignatura de manera 
          semipresencial. | 1,0 | 8,2 |  
          | 18. En el caso de que la asignatura fuera de prácticas, su desarrollo 
          y duración ha sido acorde con los objetivos planteados. | 1,9 | 7,1 |  
          | 19. La asignatura merece una valoración global de | 1,5 | 8,0 |    
        
          
          
          
        
        
          | EVALUACIÓN PROFESORES | Desviación | Media |  
          | 1. El/la profesor/a asistió a las clases | 1,0 | 9,4 |  
          | 2. El/la profesor/a fue correcto en el trato con los estudiantes | 1,4 | 9,4 |  
          | 3. Las enseñanzas que ha impartido se adecuan a los contenidos del 
          curso | 1,9 | 8,2 |  
          | 4. La metodología usada ha sido la más adecuada a los objetivos y 
          contenidos | 2,1 | 7,9 |  
          | 5. Las prácticas, ejercicios y supuestos han favorecido el aprendizaje | 2,0 | 8,0 |  
          | 6. Motiva y despierta el interés en las materias que imparte | 2,0 | 8,1 |  
          | 7. Fomenta y facilita la participación de los asistentes | 2,4 | 8,0 |  
          | 8. Es capaz de responder adecuadamente a las cuestiones planteadas | 2,1 | 8,3 |  
          | 9. Tiene grandes conocimientos sobre los contenidos del curso | 1,3 | 8,8 |  
          | 10. La capacidad de transmisión y claridad de exposición son idóneas | 2,2 | 8,1 |  
          | 11. El/la profesor/a fue puntual | 2,5 | 8,5 |  
          | 12. El/la profesor/a anticipó los objetivos del curso y de cada tema | 2,2 | 8,1 |  
          | 13. El desarrollo del curso se ajustó al programa de la asignatura | 2,0 | 8,1 |  
          | 14. A mi juicio el/la profesor/a preparó bien sus clases | 2,0 | 8,2 |  
          | 15. La bibliografía básica que recomendó fue la adecuada | 1,6 | 8,2 |  
          | 16. Los recursos didácticos utilizados reforzaron la comprensión de la 
          asignatura | 1,9 | 8,1 |  
          | 17. El/la profesor/a fue accesible en su horario de tutorías | 2,4 | 8,4 |  
          | 18. El/la profesor/a merece una valoración global 
          de | 1,8 | 8,2 |    
      
      ·       Resultados 
      evaluación interna curso 2006-2007:  
      (se incluirá esta información 
      próximamente)           
        
        |