Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables  - Universidad de Almería

CURSO 2013/2014

 

 

   PRESENTACIÓN

   NOTICIAS

   MASTER

   DOCTORADO

   INDICADORES DE CALIDAD

   RECURSOS RIMID

   FORO MEMDISbis

   DOCUMENTOS DE INTERÉS

   CONTACTO

   INICIO

INDICADORES DE CALIDAD

 

ü       Evaluaciones internas

La coordinación realiza periódicamente evaluaciones de satisfacción entre los alumnos a través de cuestionarios y de grupos de discusión con el objetivo de conocer las necesidades cambiantes de los alumnos de cada promoción y de mejorar año tras año el programa.

·       Resultados evaluación interna curso 2008-2009 segundo cuatrimestre:

 
EVALUACIÓN GENERAL Desviación Media
El aula y el mobiliario han sido adecuados. 2,1 6,5
El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. 2,3 5,9
He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y normas de matrícula, horarios, etc. 2,0 7,7
La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las especialidades existentes en el plan de estudios. 1,8 7,5
El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y útil. 2,4 7,4
El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido convincentemente a las demandas planteadas. 1,5 8,5
Los recursos virtuales del Máster son adecuados. 1,3 8,1
El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio 1,0 7,9
Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo electrónico. 1,1 8,7
En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han facilitado el aprendizaje. 0,8 8,7
Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. 1,4 7,3
La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario académico es la más adecuada. 1,7 7,1
He recibido suficiente información sobre la asignatura de prácticas. 2,0 7,4
Los responsables de la gestión de las prácticas han sido accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas 1,8 8,0
A mi juicio este Máster merece una valoración global de 1,0 7,9

 
EVALUACIÓN ASIGNATURAS Desviación Media
El Derecho de inmigración y extranjería: Ámbito europeo y estatal 2,1 7,7
Desarrollo, migraciones y cooperación 0,8 9,1
Introducción al estudio de la intervención social especializada 1,1 7,7
Relaciones intergrupales, prejuicio y actitudes de aculturación 1,3 8,5
Estrategias de intervención en contextos educativos interculturales 0,8 7,9
Inmigración, demografía y mercado laboral 0,7 9,1
Identidad cultural y ciudadanía intercultural 0,8 8,0
Intervención psicosocial comunitaria en inmigración. Necesidades, estrategias y principios éticos 2,0 6,2
Medios de comunicación e inmigración 0,4 9,8
Propedéutica de la investigación social 1,8 7,8

 
  Desviación Media
Evaluación profesorado 0,7 8,1

 

·       Resultados evaluación interna curso 2008-2009 primer cuatrimestre:

 
EVALUACIÓN GENERAL DEL MÁSTER Desviación Media
1. El aula y el mobiliario han sido adecuados. 2,20 5,4
2. El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. 1,76 6,8
3. He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y normas de matrícula, horarios, etc. 2,09 7,6
4. La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las especialidades existentes en el plan de estudios. 1,45 7,3
5. El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y útil. 2,48 7,2
6. El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido convincentemente a las demandas planteadas. 1,23 8,9
7. Los recursos virtuales del Máster son adecuados. 1,04 8,5
8. El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio 1,50 7,7
9. Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo electrónico. 1,04 8,5
10. En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han facilitado el aprendizaje. 1,04 8,4
11. Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. 1,82 7,6
12. La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario académico es la más adecuada. 1,35 7,1
13. He recibido suficiente información sobre la asignatura de prácticas. 2,58 6,3
14. Los responsables de la gestión de las prácticas han sido accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas. 1,97 7,1
15. A mi juicio este Máster merece una valoración global de 1,28 7,9

 

EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS Desviación Media
Fuentes estadísticas 1,7 8,6
Métodos cuantitativos de investigación social no procede 9,0
Migraciones y Género 0,7 2,5
Mediación intercultural 1,0 9,0
Segregación residencial 0,7 8,5
Inmigración y Salud 0,6 8,3
Curso de RefWorks 1,0 8,5
Curso Bases de datos electrónicas 1,5 8,3
Métodos cualitativos de investigación social 0,7 6,5
Introducción a las migraciones 0,4 9,3
Introducción al estudio de la globalización y el desarrollo. Políticas y teorías 1,0 9,0

 

  Desviación Media
Evaluación profesorado 1,1 8,0

 

·       Resultados evaluación interna curso 2007-2008:

 
EVALUACIÓN GENERAL DEL MÁSTER Desviación Media
1. El aula y el mobiliario han sido adecuados. 1,0 8,0
2. El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. 1,0 8,0
3. He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y normas de matrícula, horarios, etc. 1,5 7,8
4. La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las especialidades existentes en el plan de estudios. 1,4 7,4
5. El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y útil. 2,3 7,4
6. El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido convincentemente a las demandas planteadas. 2,0 8,8
7. Los recursos virtuales del Máster son adecuados. 1,0 8,2
8. El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio 1,2 7,5
9. Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo electrónico. 1,7 8,3
10. En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han facilitado el aprendizaje. 1,4 8,4
11. Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. 1,5 8,2
12. La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario académico es la más adecuada. 1,8 7,0
13. He recibido suficiente información sobre la asignatura de prácticas. 2,3 7,1
14. Los responsables de la gestión de las prácticas han sido accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas. 0,5 8,3
15. A mi juicio este Máster merece una valoración global de 1,3 8,3

 
EVALUACIÓN ASIGNATURAS Desviación Media
1. Se han conseguido los objetivos de la asignatura 1,3 8,4
2. En el caso de que la asignatura la impartiesen dos o más profesores  diferentes, estaban coordinados entre sí 1,9 7,8
3. El contenido ha satisfecho las necesidades de formación 1,4 8,0
4. El nivel de profundidad en los temas ha sido adecuado 1,6 7,8
5. La duración ha sido adecuada a los objetivos y contenidos 1,8 7,4
6. La metodología usada ha sido la más adecuada a los objetivos y contenidos 1,9 7,9
7. La metodología ha permitido una participación activa 1,9 8,3
8. Las prácticas, ejercicios, etc. han sido útiles y suficientes 1,7 8,1
9. La calidad y cantidad de documentación han sido idóneas. 1,5 8,1
10. El aula y el mobiliario han sido adecuados. 1,1 8,3
11. El horario y su distribución han sido adecuados. 1,8 8,0
12. Los recursos audiovisuales disponibles fueron suficientes. 1,0 8,4
13. La biblioteca está suficientemente dotada de la bibliografía recomendada para esta asignatura.  0,7 7,9
14. El aprendizaje de esta asignatura me ha resultado asequible. 1,1 8,5
15. He dedicado tiempo suficiente al estudio de esta asignatura. 0,8 8,3
16. La asignatura ha satisfecho mis necesidades formativas. 1,6 7,8
17. He tenido la posibilidad de seguir la asignatura de manera semipresencial. 1,0 8,2
18. En el caso de que la asignatura fuera de prácticas, su desarrollo y duración ha sido acorde con los objetivos planteados. 1,9 7,1
19. La asignatura merece una valoración global de 1,5 8,0

 

EVALUACIÓN PROFESORES Desviación Media
1. El/la profesor/a asistió a las clases  1,0 9,4
2. El/la profesor/a fue correcto en el trato con los estudiantes  1,4 9,4
3. Las enseñanzas que ha impartido se adecuan a los contenidos del curso 1,9 8,2
4. La metodología usada ha sido la más adecuada a los objetivos y contenidos 2,1 7,9
5. Las prácticas, ejercicios y supuestos han favorecido el aprendizaje 2,0 8,0
6. Motiva y despierta el interés en las materias que imparte 2,0 8,1
7. Fomenta y facilita la participación de los asistentes 2,4 8,0
8. Es capaz de responder adecuadamente a las cuestiones planteadas 2,1 8,3
9. Tiene grandes conocimientos sobre los contenidos del curso 1,3 8,8
10. La capacidad de transmisión y claridad de exposición son idóneas 2,2 8,1
11. El/la profesor/a fue puntual 2,5 8,5
12. El/la profesor/a anticipó los objetivos del curso y de cada tema 2,2 8,1
13. El desarrollo del curso se ajustó al programa de la asignatura 2,0 8,1
14. A mi juicio el/la profesor/a preparó bien sus clases 2,0 8,2
15. La bibliografía básica que recomendó fue la adecuada  1,6 8,2
16. Los recursos didácticos utilizados reforzaron la comprensión de la asignatura 1,9 8,1
17. El/la profesor/a fue accesible en su horario de tutorías 2,4 8,4
18. El/la profesor/a merece una valoración global de 1,8 8,2

 

·       Resultados evaluación interna curso 2006-2007:

(se incluirá esta información próximamente)