PRESENTACIÓN
NOTICIAS
MASTER
DOCTORADO
INDICADORES DE CALIDAD
RECURSOS RIMID
FORO MEMDISbis
DOCUMENTOS DE INTERÉS
CONTACTO
INICIO
|
|
INDICADORES DE CALIDAD
ü Evaluaciones
internas
La coordinación realiza
periódicamente evaluaciones de satisfacción entre los alumnos a través de
cuestionarios y de grupos de discusión con el objetivo de conocer las
necesidades cambiantes de los alumnos de cada promoción y de mejorar año
tras año el programa.
· Resultados
evaluación interna curso 2008-2009 segundo cuatrimestre:
EVALUACIÓN GENERAL |
Desviación |
Media |
El aula y el mobiliario han sido adecuados. |
2,1 |
6,5 |
El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. |
2,3 |
5,9 |
He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y
normas de matrícula, horarios, etc. |
2,0 |
7,7 |
La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las
especialidades existentes en el plan de estudios. |
1,8 |
7,5 |
El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y
útil. |
2,4 |
7,4 |
El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido
convincentemente a las demandas planteadas. |
1,5 |
8,5 |
Los recursos virtuales del Máster son adecuados. |
1,3 |
8,1 |
El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio |
1,0 |
7,9 |
Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo
electrónico. |
1,1 |
8,7 |
En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han
facilitado el aprendizaje. |
0,8 |
8,7 |
Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora de
plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. |
1,4 |
7,3 |
La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario
académico es la más adecuada. |
1,7 |
7,1 |
He recibido suficiente información sobre la asignatura de prácticas. |
2,0 |
7,4 |
Los responsables de la gestión de las prácticas han sido accesibles y
han respondido convincentemente a las demandas planteadas |
1,8 |
8,0 |
A mi juicio este Máster merece una valoración global de |
1,0 |
7,9 |
EVALUACIÓN ASIGNATURAS |
Desviación |
Media |
El Derecho de inmigración y extranjería: Ámbito europeo y estatal |
2,1 |
7,7 |
Desarrollo, migraciones y cooperación |
0,8 |
9,1 |
Introducción al estudio de la intervención social especializada |
1,1 |
7,7 |
Relaciones intergrupales, prejuicio y actitudes de aculturación |
1,3 |
8,5 |
Estrategias de intervención en contextos educativos interculturales |
0,8 |
7,9 |
Inmigración, demografía y mercado laboral |
0,7 |
9,1 |
Identidad cultural y ciudadanía intercultural |
0,8 |
8,0 |
Intervención psicosocial comunitaria en inmigración. Necesidades,
estrategias y principios éticos |
2,0 |
6,2 |
Medios de comunicación e inmigración |
0,4 |
9,8 |
Propedéutica de la investigación social |
1,8 |
7,8 |
|
Desviación |
Media |
Evaluación profesorado |
0,7 |
8,1 |
· Resultados
evaluación interna curso 2008-2009 primer cuatrimestre:
EVALUACIÓN GENERAL DEL MÁSTER |
Desviación |
Media |
1. El aula y el mobiliario han sido adecuados. |
2,20 |
5,4 |
2. El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. |
1,76 |
6,8 |
3. He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y
normas de matrícula, horarios, etc. |
2,09 |
7,6 |
4. La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las
especialidades existentes en el plan de estudios. |
1,45 |
7,3 |
5. El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y
útil. |
2,48 |
7,2 |
6. El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido
convincentemente a las demandas planteadas. |
1,23 |
8,9 |
7. Los recursos virtuales del Máster son adecuados. |
1,04 |
8,5 |
8. El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio |
1,50 |
7,7 |
9. Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo
electrónico. |
1,04 |
8,5 |
10. En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han
facilitado el aprendizaje. |
1,04 |
8,4 |
11. Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora
de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. |
1,82 |
7,6 |
12. La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario
académico es la más adecuada. |
1,35 |
7,1 |
13. He recibido suficiente información sobre la asignatura de
prácticas. |
2,58 |
6,3 |
14. Los responsables de la gestión de las prácticas han sido
accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas. |
1,97 |
7,1 |
15. A mi juicio este Máster merece una valoración
global de |
1,28 |
7,9 |
EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS |
Desviación |
Media |
Fuentes estadísticas |
1,7 |
8,6 |
Métodos cuantitativos de investigación
social |
no procede |
9,0 |
Migraciones y Género |
0,7 |
2,5 |
Mediación intercultural |
1,0 |
9,0 |
Segregación residencial |
0,7 |
8,5 |
Inmigración y Salud |
0,6 |
8,3 |
Curso de RefWorks |
1,0 |
8,5 |
Curso Bases de datos electrónicas |
1,5 |
8,3 |
Métodos cualitativos de investigación
social |
0,7 |
6,5 |
Introducción a las migraciones |
0,4 |
9,3 |
Introducción al estudio de la
globalización y el desarrollo. Políticas y teorías |
1,0 |
9,0 |
|
Desviación |
Media |
Evaluación profesorado |
1,1 |
8,0 |
· Resultados
evaluación interna curso 2007-2008:
EVALUACIÓN GENERAL DEL MÁSTER |
Desviación |
Media |
1. El aula y el mobiliario han sido adecuados. |
1,0 |
8,0 |
2. El horario y la distribución de las asignaturas han sido adecuados. |
1,0 |
8,0 |
3. He recibido suficientemente información sobre plazos, requisitos y
normas de matrícula, horarios, etc. |
1,5 |
7,8 |
4. La oferta de asignaturas del Máster me parece adecuada a las
especialidades existentes en el plan de estudios. |
1,4 |
7,4 |
5. El servicio de apoyo al Máster en Secretaría me parece eficiente y
útil. |
2,3 |
7,4 |
6. El/La Directora/a del Máster es accesible y ha respondido
convincentemente a las demandas planteadas. |
2,0 |
8,8 |
7. Los recursos virtuales del Máster son adecuados. |
1,0 |
8,2 |
8. El contenido de las asignaturas del máster ha sido satisfactorio |
1,2 |
7,5 |
9. Recibo suficiente información sobre el Máster a través del correo
electrónico. |
1,7 |
8,3 |
10. En general, los/las profesores/as del Máster son accesibles y han
facilitado el aprendizaje. |
1,4 |
8,4 |
11. Los/las profesores de las asignaturas han sido flexibles a la hora
de plantear un seguimiento semipresencial de las mismas. |
1,5 |
8,2 |
12. La distribución de la asignatura de prácticas en el calendario
académico es la más adecuada. |
1,8 |
7,0 |
13. He recibido suficiente información sobre la asignatura de
prácticas. |
2,3 |
7,1 |
14. Los responsables de la gestión de las prácticas han sido
accesibles y han respondido convincentemente a las demandas planteadas. |
0,5 |
8,3 |
15. A mi juicio este Máster merece una valoración
global de |
1,3 |
8,3 |
EVALUACIÓN ASIGNATURAS |
Desviación |
Media |
1. Se han conseguido los objetivos de la asignatura |
1,3 |
8,4 |
2. En el caso de que la asignatura la impartiesen dos o más profesores
diferentes, estaban coordinados entre sí |
1,9 |
7,8 |
3. El contenido ha satisfecho las necesidades de formación |
1,4 |
8,0 |
4. El nivel de profundidad en los temas ha sido adecuado |
1,6 |
7,8 |
5. La duración ha sido adecuada a los objetivos y contenidos |
1,8 |
7,4 |
6. La metodología usada ha sido la más adecuada a los objetivos y
contenidos |
1,9 |
7,9 |
7. La metodología ha permitido una participación activa |
1,9 |
8,3 |
8. Las prácticas, ejercicios, etc. han sido útiles y suficientes |
1,7 |
8,1 |
9. La calidad y cantidad de documentación han sido idóneas. |
1,5 |
8,1 |
10. El aula y el mobiliario han sido adecuados. |
1,1 |
8,3 |
11. El horario y su distribución han sido adecuados. |
1,8 |
8,0 |
12. Los recursos audiovisuales disponibles fueron suficientes. |
1,0 |
8,4 |
13. La biblioteca está suficientemente dotada de la bibliografía
recomendada para esta asignatura. |
0,7 |
7,9 |
14. El aprendizaje de esta asignatura me ha resultado asequible. |
1,1 |
8,5 |
15. He dedicado tiempo suficiente al estudio de esta asignatura. |
0,8 |
8,3 |
16. La asignatura ha satisfecho mis necesidades formativas. |
1,6 |
7,8 |
17. He tenido la posibilidad de seguir la asignatura de manera
semipresencial. |
1,0 |
8,2 |
18. En el caso de que la asignatura fuera de prácticas, su desarrollo
y duración ha sido acorde con los objetivos planteados. |
1,9 |
7,1 |
19. La asignatura merece una valoración global de |
1,5 |
8,0 |
EVALUACIÓN PROFESORES |
Desviación |
Media |
1. El/la profesor/a asistió a las clases |
1,0 |
9,4 |
2. El/la profesor/a fue correcto en el trato con los estudiantes |
1,4 |
9,4 |
3. Las enseñanzas que ha impartido se adecuan a los contenidos del
curso |
1,9 |
8,2 |
4. La metodología usada ha sido la más adecuada a los objetivos y
contenidos |
2,1 |
7,9 |
5. Las prácticas, ejercicios y supuestos han favorecido el aprendizaje |
2,0 |
8,0 |
6. Motiva y despierta el interés en las materias que imparte |
2,0 |
8,1 |
7. Fomenta y facilita la participación de los asistentes |
2,4 |
8,0 |
8. Es capaz de responder adecuadamente a las cuestiones planteadas |
2,1 |
8,3 |
9. Tiene grandes conocimientos sobre los contenidos del curso |
1,3 |
8,8 |
10. La capacidad de transmisión y claridad de exposición son idóneas |
2,2 |
8,1 |
11. El/la profesor/a fue puntual |
2,5 |
8,5 |
12. El/la profesor/a anticipó los objetivos del curso y de cada tema |
2,2 |
8,1 |
13. El desarrollo del curso se ajustó al programa de la asignatura |
2,0 |
8,1 |
14. A mi juicio el/la profesor/a preparó bien sus clases |
2,0 |
8,2 |
15. La bibliografía básica que recomendó fue la adecuada |
1,6 |
8,2 |
16. Los recursos didácticos utilizados reforzaron la comprensión de la
asignatura |
1,9 |
8,1 |
17. El/la profesor/a fue accesible en su horario de tutorías |
2,4 |
8,4 |
18. El/la profesor/a merece una valoración global
de |
1,8 |
8,2 |
· Resultados
evaluación interna curso 2006-2007:
(se incluirá esta información
próximamente)
|